En México nace un nuevo grupo aeroportuario, tras los tres clásicos, GAP, OMA y Asur, además de los dos nuevos dirigidos por los militares, el de la Secretaría de Defensa que controla el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el de la Secretaría de la Marina que ahora administra el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
El nuevo concesionario es el Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano, una sociedad entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares y Aeropuertos Mexicanos, filial de Mota Engil México, así lo revela El Heraldo.
El nuevo grupo está invirtiendo en la modernizando y remodelando de las terminales de Tepic, que sirve a Puerto Vallarta, ahora llamada de la Riviera Nayarit y a donde llegan principalmente las aerolíneas estadounidenses y canadienses. Así mismo, están remodelando la terminal de Puerto Escondido, en Oaxaca.
El nuevo grupo está gestionando la llegada de aerolíneas particularmente de Estados Unidos y Canadá como Transat y WesJet, además de las estadounidenses Delta Airlines, American Airlines y United Airlines.
Como informó REPORTUR.mx, durante el primer mes del año los grupos aeroportuarios OMA, GAP y ASUR registraron una caída en tráfico doméstico, mientras que en el tráfico internacional salieron con números positivos. Esta disminución en el tráfico de pasajeros se debió a una menor oferta de asientos en el mercado mexicano a la suspensión de los B737 MAX-9, así como al mantenimiento preventivo de los Airbus A320.
Más historias
México perdió el panel sobre maíz transgénico contra EU, revelan fuentes
Los que saben…
México y EU anuncian acuerdo de cooperación sobre entregas de agua Del Río Bravo