Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Tras asaltos en Villahermosa, reforzarán seguridad en Tabasco con Guardia Nacional

Asaltos en Villahermosa: Guardia Nacional reforzará seguridad © Excélsior

Por Jimena Campuzano

Excelsior 

Tras la ola de asaltos a comercios en Villahermosa, Tabasco, se reforzará la seguridad en el estado con elementos de la Guardia Nacional, los cuales llegarán próximamente, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que la difusión que se le dio fue con “propósitos propagandísticos”.

“Ayer hubieron algunos robos en Villahermosa y también con propósitos propagandísticos, hubo mucha difusión a esto. Decirle a mis paisanos de que se está hablando con el gobernador, con Carlos Merino, para apoyarlo en todo”, dijo el mandatario en su mañanera de este viernes, un día después de que ocurrieran los asaltos masivos.

Agregó que el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, ya está actuando para reforzar la seguridad en el estado luego de los hechos violentos registrados ayer a comercios de Villahermosa por los cuales ocho personas fueron detenidas.

“Son reacomodos que hay en las bandas y hay mucha difusión porque también estamos en temporada de elecciones, pero vamos bien”, puntualizó el jefe del Ejecutivo federal e hizo un llamado a la población de Tabasco, a la cual le pidió estar tranquila, ya que “no va a suceder nada” por que se reforzará la seguridad.

Asaltan comercios en 

Villahermosa coordinadamente

La tarde del jueves 4 de enero se registró el asalto masivo a diversos comercios en Villahermosa, Tabasco, por parte de hombres armados que portaban armas largas y pasamontañas para evitar ser identificados. Los robos se produjeron de forma coordinada a tiendas de conveniencia como Oxxo, Extra y Elektra en diversas colonias.

Ante los reportes de los asaltos, elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública desplegaron operativos y retenes para dar con los responsables de estos hechos. Autoridades detuvieron a ocho personas involucradas en estos hechos, a quienes les decomisaron celulares, dinero, motocicletas y droga.

About Author