Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Pattern Energy arranca el mayor proyecto de infraestructura de energía limpia en la historia de EU

La construcción de SunZia Transmission y SunZia Wind está en marcha y brindará energía limpia a tres millones de estadounidenses.

El proyecto de transmisión y energía eólica terrestre SunZia, en Nuevo México, tiene una capacidad de 3.500 megavatios

Por  José A. Roca *

Pattern Energy, líder en infraestructura de transmisión y energía renovable, ha cerrado una financiación de 11.000 millones de dólares y comenzó la construcción completa de SunZia Transmission y SunZia Wind, que en conjunto es el mayor proyecto de infraestructura de energía limpia en la historia de Estados Unidos.

SunZia Transmission es una línea de transmisión de corriente continua de alto voltaje (HVDC) de 885 kilómetros y 525 kV entre el centro de Nuevo México y el centro-sur de Arizona con capacidad para transportar 3000 MW de electricidad limpia, confiable y asequible a través de los estados del oeste.

SunZia Transmission entregará energía limpia generada por la instalación SunZia Wind de 3.515 MW de Pattern Energy, el proyecto eólico más grande de occidente, que se está construyendo en los condados de Torrance, Lincoln y San Miguel en Nuevo México.

Ejemplo de infraestructura

“Nuestra esperanza es que la financiación del mayor proyecto de infraestructura de energía limpia en la historia de Estados Unidos sirva como ejemplo para otras ambiciosas iniciativas de infraestructura renovable que son necesarias para acelerar nuestra transición hacia un futuro libre de carbono”, dijo Hunter Armistead, CEO de Pattern Energy.

“SunZia representa un importante paso adelante en la transición global hacia la energía renovable y nos complace apoyar a Pattern mientras trabaja para completar este proyecto”, dijo Bill Rogers, director general de Energías Sostenibles de CPP Investments. “La capacidad de CPP Investments para proporcionar una combinación única de capital flexible y experiencia profunda nos coloca bien para respaldar proyectos como SunZia, que esperamos proporcione rendimientos atractivos y ajustados al riesgo al Fondo CPP a largo plazo”.

Más de 2.000 empleos

SunZia Wind and Transmission empleará a más de 2.000 trabajadores en el sitio durante la construcción, incluidos operadores de equipos pesados, electricistas, trabajadores y otros. El proyecto también utilizará la experiencia de varios proveedores y contratistas líderes en la industria.

El contratista EPC de la línea de transmisión es Quanta Infrastructure Services Group y el proveedor de HVDC es Hitachi Energy. El contratista EPC para el proyecto eólico es Blattner Energy, una empresa afiliada a Quanta. Los aerogeneradores serán suministrados por GE Vernova y Vestas.

SunZia Transmission y Pattern Energy se han asociado con la Autoridad de Transmisión de Energía Renovable de Nuevo México (RETA) en el desarrollo del proyecto de transmisión en Nuevo México.

*Publicado y tomado del portal https://elperiodicodelaenergia.com/

About Author