Las existencias finales mundiales de trigo han caído cuatro años consecutivos
WINNIPEG | LONDRES (Reuters) – Los agricultores canadienses cosecharán más trigo y canola de lo que se esperaba hace varios meses, ya que los cultivos se recuperaron de las condiciones secas que amenazaron los rendimientos, mostró el lunes un informe del Gobierno.
Las estimaciones de cosechas de Statistics Canada tienden a aumentar en el informe anual de diciembre, pero la estimación elevada de la agencia para la producción de trigo superó las expectativas de la industria.
Las existencias finales mundiales de trigo han caído cuatro años consecutivos, ya que la sequía de Canadá y las fuertes lluvias en Australia han reducido los suministros de este año, compensados en cierta medida por una gran cosecha rusa.
Statistics Canada estimó la producción total de trigo en 32 millones de toneladas métricas, la segunda más baja en seis años, pero un aumento con respecto a su estimación de septiembre de 29,8 millones. La nueva estimación superó la expectativa promedio de la industria de 31,1 millones de toneladas en un sondeo de Reuters.
«Es un salto bastante grande con respecto al informe de otoño. Los rendimientos fueron bastante mejores de lo esperado», dijo Brian Voth, presidente de la asesoría de agricultores IntelliFarm. Las lluvias oportunas de finales de verano pueden haber reactivado algunos cultivos, dijo.
Los agricultores cosecharon 24,8 millones de toneladas de trigo de primavera, el trigo molido para harina de hornear, frente a la estimación anterior de StatsCan de 22,6 millones y la estimación comercial promedio de 24 millones.
Los productores produjeron 4 millones de toneladas de trigo duro, el trigo duro utilizado para hacer pasta, la segunda cosecha más pequeña en 13 años en medio de la escasez de suministros mundiales y una ligera reducción con respecto a la estimación anterior de StatsCan.
El informe de StatsCan se basa en una encuesta a agricultores.
Los agricultores produjeron 18,3 millones de toneladas de canola, un aumento de los 17,4 millones del informe anterior, pero un 2% menos que el año pasado. La estimación de StatsCan coincidió con la estimación comercial promedio.
Los futuros de canola de enero de ICE Canada disminuyeron ligeramente, con pocos cambios desde antes del informe.
Más historias
“México está en problemas”: The Economist
Subsecretaria de Agricultura de EU verificará combate al gusano barrenador en Guatemala
El precio de los alimentos alcanzó en octubre su nivel más alto en año y medio, según FAO