Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Trabajo científico respalda reputación sanitaria de las exportaciones mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO. –  Reconoce la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural el trabajo en fitopatología del experto del Colegio de Postgraduados (Colpos), Daniel Téliz Ortiz, cuya asesoría técnica y científica fue fundamental durante la controversia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para sustentar que el aguacate mexicano no representaba riesgo alguno para la sanidad del cultivo en Costa Rica.

El trabajo fitosanitario de los productores mexicanos es reconocido a nivel mundial, ya que los programas y acciones que se llevan a cabo, de la mano de la autoridad sanitaria, están sustentados en la ciencia, lo que da a México confianza y credibilidad en los mercados internacionales.

Así lo destacó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, al entregar un reconocimiento al doctor en fitopatología, Daniel Téliz Ortiz, quien se desempeñó como el principal asesor técnico y científico del gobierno federal durante la controversia contra Costa Rica, por las medidas restrictivas que impuso a la importación del aguacate mexicano.

El funcionario federal señaló que la participación del académico del Colegio de Postgraduados (Colpos) fue fundamental para sustentar ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) que el aguacate mexicano no representaba riesgo alguno para la sanidad del cultivo en Costa Rica.