Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

EU admite avistamiento de más de 400 ovnis en histórica sesión del Congreso

Por Eduardo Ayala | Reuters *

Dos altos funcionarios de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos dijeron este martes que el Pentágono está comprometido a determinar los orígenes de lo que llama “fenómenos aéreos no identificados”, comúnmente denominados ovnis, de los cuales hay más de 400 casos.

Los funcionarios Ronald Moultrie y Scott Bray comparecieron ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes para la primera audiencia pública del Congreso de Estados Unidos sobre el tema en medio siglo. 

La comparecencia en el Congreso de EU llegó 11 meses después de que un informe del Gobierno documentara más de 140 casos de ovnis que los pilotos militares estadounidenses habían observado desde 2004.

Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, dijo que la cantidad de ovnis catalogados oficialmente por un grupo de trabajo del Pentágono, recién formado, ha aumentado a 400 casos. 

Ambos funcionarios eligieron cuidadosamente sus palabras al describir el trabajo del grupo de trabajo, incluida la cuestión de los posibles orígenes extraterrestres, que Scott Bray dijo que los analistas de Defensa e Inteligencia no tenían evidencias para confirmarlos pero que tampoco los habían descartado.

El informe de 2021, una “evaluación preliminar” de nueve páginas realizada por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos y un grupo de trabajo dirigido por la Marina, dijo que el 80% de los casos de ovnis que revisó se registraron a través de múltiples instrumentos.

Ambos funcionarios prometieron que el Pentágono seguiría la evidencia a donde sea que conduzca y dejó en claro que el interés principal es abordar las posibles amenazas a la seguridad nacional.

“Sabemos que nuestros miembros del servicio se han encontrado con fenómenos aéreos no identificados, y debido a que los ovnis presentan riesgos potenciales de seguridad de vuelo y seguridad general, estamos comprometidos con un esfuerzo enfocado para determinar sus orígenes”, dijo Moultrie, quien supervisa la última investigación en el Pentágono.