Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Mexicali, ciudad industrial que debe seguir creciendo: Sánchez Torres

Alberto Sánchez Torres, presidente de Canacintra Mexicali.

  • Vital la participación de diputados federales para bajar recursos
  • Deberán de concientizarse de la importancia de los proyectos
  • Se tienen que aprovechar las condiciones naturales de Mexicali
  • Generar certeza en inversionistas evitando se repita lo de la cervecera

Por Eva Velazco

MEXICALI. – Al considerar que los ejercicios sacados de la manga, como son las encuestas, solo son politiquería que finalmente crean desconfianza en los inversionistas, la iniciativa privada y gobierno, deben sentarse a analizar y ser ellos quienes «palomeen «, con total conocimiento, las inversiones que sean convenientes para nuestra comunidad y para el estado.

El licenciado Alberto Sánchez Torres, presidente de Canacintra establecido lo anterior al hablar sobre «Los retos de la Industria», al participar como invitado a la reunión semanal del grupo Madrugadores, destacando la necesidad de “crear certeza en los inversionistas extranjeros, y no repetir el caso de la cervecería, que generó mucha desconfianza por falta de información de los mismos funcionarios que ignoraban hasta cierto punto la situación de esta inversión”.

Ante los Madrugadores que coordina el Lic. Alejandro Sumano, preciso que ahora hay que buscar más oportunidades, ser innovadores para poder competir, seguir a la búsqueda de nuevos mercados sin dejar de lado que somos vecinos de la que se ha dado en llamar la Cuarta Economía, como lo es California.

Considero se debe de evolucionar en las diferentes áreas de mercado con personal competente, muy capacitado, para dar valor agregado tanto al recurso humano para que haya crecimiento, sin olvidar las oportunidades que requiere tanto la ciudad como el Valle, pues se puede brindar proveeduría con productos locales, siendo conscientes de que tenemos agua, y que debemos aprovechar todos los recursos de que disponemos.

“Debemos dar la vuelta a la página, y trabajar en superar la pandemia, falta de energía, gas, agua, infraestructura, en forma conjunta, y con  el acercamiento  al gobierno,  buscar una agenda de trabajo  y crecer como ciudad  con compromiso, lealtad y honradez que son los  valores entre otros pilares institucionales”.

Asimismo, consideró muy importante, que los diputados federales hagan su trabajo en lo que se refiere a generar apoyos para la entidad, pues por falta de  conocimientos  se quedan muchos proyectos sin realizar, “ahora estaremos promoviendo que se otorguen recursos para  lograr contar con una garita Este, con las condiciones requeridas para un muy buen funcionamiento a corto y largo tiempo ,tomando en cuenta las necesidades de la región, debido a que cada  puerto de entrada y salida hacia los Estados Unidos tiene características  diferentes, por lo que este proyecto que ya fue presentado por Estados Unidos, tal y como se requiere para un excelente  tránsito,  ágil  y eficiente”.

Sin embargo, Sánchez Torres insistió en la importancia de la participación de los legisladores federales para que nos sean promotores de los proyectos y contribuyan para que el gobierno federal proporcione los recursos necesarios para obras de esa magnitud, máxime que las garitas son quienes más generan ingresos a la federación.

About Author