Vivir lo que deseamos
Por Gladys Villalobos*
“Da un pequeño paso en dirección a un sueño y mira cómo se abren las puertas de la sincronía. Ver después de todo es creer y si observas los resultados de tus experimentos, no necesitarás creerme a mí. Recuerda la máxima, salta y aparecerá la red “frase de Julia Camerón en su libro “El Camino del Artista”
En las recientes dos décadas, en diferentes momentos de mi vida y personas distintas, me habían recomendado leer este libro. No tenía ni la menor idea de que se trataba, solo sabía que se le conocía además como “la Biblia de los creativos reconocida mundialmente”. El año pasado decidí comprarlo, pero no fue tan sencillo como pensé. Estaba agotado el formato impreso y la versión digital no estimulaba mi impulso de compra. Lo he adquirido y me mantengo abierta a las sorpresas que dé el emanan.
Primero su formato, es un libro casi cuadrado impreso en un papel que te invita a escribir en él y con espacio en los laterales de cada hoja para que no detener el impulso. He dado rienda suelta a mi gusto por escribir a mano con lápiz. Segundo, es un curso de 12 semanas “de descubrimiento y rescate de tu propia creatividad”, con actividades y tareas. Tercero, Cameron atribuye nuestra creatividad a Dios o ese ente divino en el cual tu colocas tu fe. “Dios está en los detalles”, nos dice. Este último punto atrajo mi sorpresa, no porque no lo crea. Considero que Dios está presente en cada paso de mi vida. La sorpresa viene de ese placer, de ese gozo, de empezar a leer algo que no tenía ni la menor idea de que se trataba y encontrar en su contenido tanto de que reflexionar. Es como ir de vacaciones a un lugar que no conoces, con la disposición de dejarme sorprender, con apertura a lo desconocido.
Este libro me da muchos temas en donde enfocarme. Hoy me centrare solo al fragmento de una frase “salta y aparecerá la red” ¿Qué opinión te merece a ti esta frase? En fecha reciente he puesto atención a nuestra cultura, a las frases e idiosincrasia de la cultura mexicana. Ante esta frase traigo a mi mente cuantas veces he escuchado “más vale poquito que nada” “no te arriesgues” “nadie vive de eso” “eso no es vida” “no sé cómo se hace” “tú no sabes cocinar” ¿Cómo es entonces una vida sin riesgos, sin sueños por los cuales trabajar, sin acciones fuera del “manual”, como vamos a aprender si no intentamos?
No incito a vivir de forma irresponsable, sin hacerte cargo de ti misma, de ti mismo en todos los aspectos: físico, emocional, económico, pero si el hecho de tomar acción y no esperar el escenario perfecto que no existe o difícilmente existirá para experimentar, vivir eso que deseamos.
He mencionado anteriormente el poder de la mente flexible, esa que puede calificar como una experiencia lo que otros califican un infortunio. La misma que nos invita a dar un paso en dirección a un sueño. La mente flexible que nos invita a imaginar, para luego pasar a la acción y crear nuevas realidades. Te invito a aventurarte en la escritura, escribir es conocernos, es escucharnos, es leernos. Cosas interesantes surgen de uno mismo a través de la escritura.
“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo.
*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación y Bienestar Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Mi blog: https://gladysvillalobos.wordpress.com/
Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Entre Los Surcos…
Astillero…