Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo extraordinario de lo cotidiano…

Foto: @bel2000a.

Actitud saludable

Por Gladys Villalobos*

“Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible” Mahatma Gandhi ¿Qué opinión te merece esta frase? Leerla me lleva a observarme y a reflexionar sobre lo complejo que puede resultar en ocasiones vivir con integridad y con conciencia plena. Es un trabajo cotidiano.

Tarde o temprano por más intentos que hagamos de sostener una postura o actitud, si no emana de nuestra verdadera naturaleza, de nuestra esencia, de nuestro ser, de nuestro corazón y con convicción, el tiempo mostrara a nosotros y al mundo nuestra verdadera esencia.

Sobre este hecho humano existen muchas teorías o disciplinas que lo explican de diferentes formas. La Ley de Correspondencia es una de las 7 Leyes del Universo que menciona “Como es arriba es abajo; como es adentro, es afuera”. Hace alusión a la espiritualidad o energía propia del ser humano, de la cual muchos estudios han demostrado influye en la vida del ser humano, su cotidiano y su existencia. 

De los griegos surge esta popular frase “mente sana en cuerpo sano”, dentro de su filosofía del cultivo del cuerpo, la mente y el alma para alcanzar el equilibrio. Tenemos la Ley de la Metafísica llamada Ley del Mentalismo que dice: “Todo lo que creemos, es lo que creamos” ¿nuestra vida es la manifestación de nuestra mente? ¿somos los creadores de nuestra realidad? Una gran responsabilidad que asumir, la total responsabilidad de nuestra vida.

Si buscamos, encontraremos más información sobre este tema y afines. Herramientas diversas que nos invitan a vivir la mejor versión de nosotros mismos. En toda esta diversidad de pensamiento, cultural, filosofía o disciplina encuentro un común denominador: yo y mi mente, el ser humano de forma integral, el saludable y funcional desarrollo del individuo, la responsabilidad de mi vida, la integración del cuerpo, la mente y el espíritu. En resumidas cuentas: Todo emana de mí.

A esto sumaría una actitud madura y saludable que nos permita sostener un diálogo interno que nos ayude a entender y trascender las dificultades de la vida, aceptar el cambio y nuestras emociones como parte natural de la vida. Los más cercano a una actitud positiva, que yo prefiero llamara una actitud saludable.

Desde años atrás dejo a la vista en mi casa algún adorno que me recuerde la Navidad ¿para qué? Para que de vez en vez me recuerde los buenos deseos que evoca la temporada, el calor que envuelve nuestro corazón, la generosidad de compartir, el gozo de convivir y la fe renovada regrese a mí. Un buen bastón para esos momentos en donde la actitud saludable escasea.

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo. 

* Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/