Feliz Navidad
Por Gladys Villalobos*
La palabra Navidad viene del latín “nativita” que significa nacimiento. El origen de esta fiesta es el nacimiento de Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José. Es una de las festividades más importantes del cristianismo y nos invita a retomar valores humanos que pueden quedar en el olvido en la cotidianidad: esperanza, unión, paz y amor.
Para cada uno tal vez la Navidad signifique algo distinto. Sea cual sea tu religión, creencia, credo, Ser Superior o la ausencia de todo lo anterior, lo cierto es que algo en nuestra vida se mueve en estas fechas. Si nos centramos en el significado en latín de la palabra Navidad ¿que nace de ti en esta época? ¿qué necesita dentro de ti ser gestado para que nazca eso que anhelas o necesitas?
Desde hace un par de décadas el significado de la Navidad en mi ha cambiado, se ha modificado con los años, deje de vivirla de forma automática, movida por los usos y costumbres. Empecé a digerirla, verla con mis propios ojos, darle mi propio significado. Percibo que antes la vivía con mucha agitación y expectativa, con la presión de encontrar “regalos” y envolverlos bonito. Hoy es distinto. Me importan menos los regalos que se compran y me enfoco más en dar a mis seres queridos lo que también me gusta recibir: tiempo, atención, amabilidad. “Valora a quien te dedique su tiempo, te esta dando algo que nunca recuperara”, dice una sabia cita sin autor.
Aun cuando hemos dado pasos de prevención a través de las vacunas contra COVID 19, la realidad es que nuestra vulnerabilidad se mantiene y se nos invita, en un acto de responsabilidad y amor, seguir sosteniendo las medidas preventivas sugeridas. Será nuestra elección y responsabilidad ceder un poco nuestras tradiciones o no, resguardar a tus seres queridos, cuidar nuestra salud y ser pacientes, conectar con la ciencia de la paz. Ceder con la confianza de que volveremos a estar juntos físicamente porque en tu corazón habitan todas esas personas que vienen ahorita a tu mente.
Una energía especial y diferente nos invade en esta época del año, pura, positiva, llena de vida, de luz, con la deseosa meta de elevar nuestra vibración, nuestra energía. Es una época llena de emociones y sentimientos, propicia para la reflexión. Se resienten las ausencias y se revalora a los presentes. Nos replanteamos decisiones, omisiones o anhelos. Se siembra en nosotros la semilla del cambio, la esperanza y de esas metas que nos lleven a vivir la mejor versión de nosotros.
Después de todo lo vivido en este par de años ¿encuentras algo distinto en ti en esta época del año? ¿tu percepción de las festividades cambio? ¿tus prioridades en la vida? Estamos a días de concluir el año, el año 2021. Te invito a encontrar un momento para pensar, sentir y sembrar la semilla de eso que nacerá en ti para tu mayor bien. A ti que me lees, te deseo una ¡Feliz Navidad!
“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo.
*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/ Contacto: [email protected]
Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Entre Los Surcos…
Astillero…