Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

El precio del trigo es el más alto en casi 9 años

El Consejo Internacional de Cereales recortó la semana pasada su pronóstico para la producción mundial de trigo 2021/22, lo que subraya las preocupaciones sobre la disminución de las existencias. | Foto de archivo

Preocupación por el suministro; soja, maíz firme

Por Michael Hogan , Servicio de Noticias Reuters

HAMBURGO, (Reuters) – Los futuros de trigo de Chicago subieron el lunes a su nivel más alto en unos nueve años, ya que la reducción de la oferta de los principales exportadores mundiales apuntalaba el mercado.

La soja y el maíz también aumentaron, obteniendo un apoyo indirecto del trigo.

«Existe un problema para obtener trigo de buena calidad», dijo un comerciante con sede en Singapur de una empresa comercial internacional. «La incertidumbre sobre los suministros rusos y las lluvias en Australia son motivo de preocupación».

El contrato de trigo más activo de la Chicago Board of Trade subió un 1,9 por ciento a US $ 8,50-1 / 2 el bushel a las 1024 GMT, cerca del pico del lunes de US $ 8,53-3 ??/ 4 el bushel, el más alto desde diciembre de 2012.

Los futuros de trigo europeo de Euronext en París alcanzaron nuevos máximos históricos el lunes.

El trigo también subió con fuerza el viernes por los temores de la oferta mundial.

La soja de Chicago subió un 0,01 por ciento a US $ 12,63-1 / 2 el bushel, el maíz subió un 0,3 por ciento a US $ 5,72-3 / 4 el bushel.

El Consejo Internacional de Cereales recortó la semana pasada su pronóstico para la producción mundial de trigo 2021/22, lo que subraya las preocupaciones sobre la disminución de las existencias.

Las fuertes lluvias en Australia se han sumado a las preocupaciones de suministro al amenazar con dañar lo que se ha pronosticado como una cosecha abundante que ayudaría a reponer la disponibilidad de exportación.

Para el mercado de la soja, la desaceleración de la demanda en el mayor importador del mundo, China, frenó las ganancias. Las importaciones chinas de soja de Estados Unidos en octubre cayeron drásticamente con respecto al año anterior, según mostraron los datos de aduanas el domingo.

China trajo 775,331 toneladas de soja estadounidense en octubre, un 77 por ciento menos que los 3,4 millones de toneladas del año anterior, según datos publicados por la Administración General de Aduanas.