MEXICALI. – Después de un tormentoso proceso debido a la intromisión y necedad del economista Héctor Haros Encinas, titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, para imponer a incondicionales en el Consejo Estatal de Productores de Trigo, el jueves se tomó protesta a integrantes de la planilla Roja, única participante en la elección, por descalificación a la Azul, promovida oficialmente.
“Se acabo la grilla, vamos a trabajar”, dijo a los nuevos integrantes del Consejo, el Ing. Sergio Leopoldo González, de la secretaria del Campo, al participar en la reunión encabezada por el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, encargado de la delegación de la secretaria de Agricultura.
Martínez Núñez, dio lectura al acta del proceso electoral en el que solo participo la planilla Roja con Francisco Ricardo Muñoz Silva, presidente; María Lorenza López Ruiz, secretaria; Horacio Gómez Carranza, tesorero; Cristian Antonio Rodríguez Castillo, 1er vocal; Luis Sandoval Uribe, 2do vocal y Abel Sánchez Álvarez, 3er.vocal…
Los integrantes de la planilla Azul, impulsada por el secretario Haros Encinas, eran. el Ing. Alberto Alanís, empresario de agroquímicos, Baudelio García, Raúl García H, Ángel Zavala, Jesús Ramón Monge y César Tamayo Medina, no lograron cumplir con la entrega de la documentación requerida, por tanto, fue descalificada y no participo en el proceso.
El ingeniero González instó a los nuevos representantes de los productores de trigo a trabajar para abatir costos del cultivo y a buscar opciones para dar valor agregado al grano.
Martínez Núñez ofreció todo el apoyo de la dependencia a su cargo para avanzar en la confirmación de una empresa un ente económico que les permita contratar y comercializar al trigo, al margen de las bolsas, buscando el registro de una marca de origen.
Más historias
Sheinbaum dapalos de ciego enmateria de agua; está mal informada
Fomenta IMSS el autocuidado de la salud para prevenir diabetes
Acuerdan DSPM y Coparmex comunicación permanente