Por César Villalobos López
MEXICALI. – febrero 26, 2021.-Las empresas constructoras ganadoras de las licitaciones para el entubamiento del Canal Nuevo Delta ya concluyeron la obra, pero aún no han sido entregadas debido a que todavía están en proceso las ultimas adecuaciones al proyecto original y se está en espera de que se hagan las pruebas operativas y se compruebe que no existen fugas u otro tipo de daños.
El Ing. Francisco Alberto Bernal Rodríguez Representante CILA en Mexicali, afirmó lo anterior, reconociendo que, por la complejidad del proyecto se hicieron algunas adecuaciones que retrasaron un poco su terminación a fines del 2019.
Además, la llegada del Covid-19 modificó programa de trabajo de la empresa contratada para la supervisión de la obra y comprobación de la hermeticidad en las juntas de la tubería que fue de 60 y de 48 pulgadas de diámetro, por las restricciones en protección a los técnicos encargados de esa responsabilidad, por la pandemia.
Destacó que, debido al diámetro y características de la tubería manufacturada en distintos lugares de la república, se requirió de un mayor número de plataformas para su traslado y ello también genero retrasos en la llegada del principal material para la pronta ejecución de los trabajos, porque las empresas transportistas registraron contratiempos con sus choferes y las restricciones oficiales para la circulación del tipo de unidades adecuadas para ese tipo de traslados.
Más historias
Estrecha lazos titular de DSPM con constructores
Ambientalízate: Alianza binacional por la calidad del aire en Mexicali
#FotoNota