Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo extraordinario de lo cotidiano

Se expande y se contrae

Por Gladys Villalobos* 

Después de 17 días, concluyeron los Juegos Olímpicos 2020 ¿Porque no 2021? ¿Sería cuestión de mercadotecnia, aprovechar todos los artículos promocionales que ya estaban listos para la venta, un tema administrativo, de logística o emocional? 

Durante todos estos días, los deportistas nos dieron muchos momentos de emoción. La clausura me resulto una dosis de esperanza. Con imágenes alentadoras, inyectadas de gozo y entusiasmo, vimos un resumen día a día de emotivos momentos, de rostros felice, llenos de ilusión. En ese momento no hubo tristezas, ni desanimo. Hombre y mujeres haciendo historia en unas Olimpiadas atípicas. 

Es un momento de asirnos de todo aquello que nos nutra y aporte esperanza. La realidad en el mundo es que la pandemia se ve lejos de erradicarse así que, llenémonos de todo lo bueno que el entorno nos regale, tomemos nuestra dosis diaria de esperanza cuando nos sea posible e incluso, hagamos una reserva para cuando lo necesitemos.

La semana pasada hice mención de la forma en cómo se desarrolla la masa muscular en sus cuerpos acorde al deporte que compiten. La naturaleza es sabia y esto para mí, es una de sus manifestaciones. Nuestro cuerpo se va moldeando a las necesidades que le demandamos, a la atención que le damos y a la forma en cómo lo habitamos. Y la mente también. 

En alguna ocasión hacia mención de cómo nuestro cuerpo en nuestro hogar, es donde habitamos toda la vida, es tu casa, así lo percibo y así lo transmito ¿te gusta la casa en donde vives? ¿atiendes tu cuerpo tanto como atiendes el exterior? Me gusta ver como en la vida de las personas se generan cambios positivos cuando empiezan a relacionarse con su cuerpo de forma amorosa, atenta, responsable y consciente.

Ahora, así como el cuerpo se amolda, se amolda nuestra mente. No considero que debamos tener una larga lista de sufrimientos y tragedias en la vida para madurar nuestra conciencia. Si considero que para evolucionar como seres humanos requerimos una dosis de empatía, introspección, abandono del ego, humildad.

Somos la suma de lo cotidiano, de nuestras decisiones y omisiones, de nuestras palabras y nuestros silencios, de nuestro entorno, de las personas que nos rodean, de la forma en como alimentamos nuestro intelecto, nuestro amor propio y nuestra fe. Considero que un elemento fundamental para una vida en bienestar y equilibrio es aceptar y bien recibir que nuestra mente, nuestros pensamientos, acciones y emociones pueden cambiar, pueden vivir modificaciones a lo largo de la vida, la mente se amolda, se expande y se contrae, así como nuestro mismo cuerpo. Respetar esos cambios, actualizarnos y fluir con ellos. Sobre todo, entender que, así como existen variedad de cuerpos, lo vemos, es visible, existen variedad de pensamientos y de personalidades. Aceptar no es resignarse, es reconocer y elegir.

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano” un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo.

*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en comunicación, redactora de contenidos, fotógrafa. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/