La directora de Cerveceros de México asegura que hoy su reto mayor es construir puentes para que el ‘oro líquido’ retome el camino del crecimiento
Por Nancy Malacara
El talento para negociar fue la cereza del pastel que hizo que –hace 14 meses- Karla Siqueiros se convirtiera en la directora de Cerveceros de México, puesto que previamente ocupó la especialista en relaciones corporativas Maribel Quiroga.
Siqueiros no estaba buscando empleo cuando se le invitó a asumir la dirección de la cámara cervecera. En aquel entonces fungía como directora de enlace legislativo en la Asociación de Bancos de México, donde fue la primera mujer que ocupó ese cargo al interior de la agrupación financiera.
Por otro lado, la cámara cervecera permaneció acéfala por cuatro meses. De hecho, la sucesión de liderazgo se dio cuando Quiroga ya se había incorporado a otro proyecto y en otro sector.
Siqueiros recuerda que el proceso de reclutamiento duró entre mes y medio y dos meses. Tiempo en el que la cámara hizo una búsqueda de perfiles adecuados para continuar con los objetivos de negocio: posicionar el valor de la industria cervecera en México, al igual que su impacto en la economía nacional. Siqueiros no dudó en aceptar el desafío.
“La mayoría de las barreras que tenemos son autoimpuestas. No es que no haya miedo porque los cambios siempre generan incertidumbre, pero tenemos que confiar en nuestra capacidad, hay años de enseñanza y formación detrás. Nosotras debemos decir sí me interesa porque puedo hacerlo”, expresa.
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