MEXICALI. – Usuarios del Módulo 6 aprobaron los estados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2020, en el cual se resalta el avance en la disminución del pasivo, así como la reducción de 10 pesos en el precio del agua para volúmenes adicionales a los de los derechos normales.
Independientemente de lo anterior, los usuarios que pusieron volúmenes no utilizados a disposición del módulo, recibieron una retribución variable dependiendo del ingreso logrado con la disposición del agua que no utilizó y se trasfirió a usuarios que la requerían para sacar adelante sus cultivos.
Jaime Gaspar Blanco y Juan Carlos Fierro Yáñez, presidente y tesorero, respectivamente, hicieron énfasis en los beneficios que se han logrado para no grabar la economía de los usuarios, sobre todo con obras que impacten positivamente en las mejoras para la operación y el suministro de agua en forma oportuna.
Se ha trabajado en la nivelación de tierras, modernización de la infraestructura y el control en los canales de riego, estando en proceso la venta de maquinaria y equipo que ha cumplido su vida útil, para reponerla, toda vez que se tendrá mejor eficiencia y menor gasto operativo.
Para el personal encargado del manejo de los canales se tiene programado la adquisición de varios vehículos para sustituir los que utilizan actualmente y datan de varios años.
Más historias
Usuarios de módulos de riego rechazan plan de Sheinbaum de revisar concesiones de agua
Campesinos en Mexicali aceptan parar producción para cuidar el agua de EU
Pronostica un mal 2025 para el algodonero en el valle de Mexicali