WASHINGTON, D.C.- Las previsiones de algodón de Estados Unidos para 2020/21 de este mes muestran una menor producción, consumo y existencias finales en comparación con el mes pasado. La producción se reduce en 250.000 fardos a 14,7 millones, según el informe de Cotton Ginnings del 9 de marzo.
Las estimaciones finales para el área, el rendimiento y la producción de esta temporada en Estados Unidos se publicarán en el informe de producción de cultivos de mayo de 2021. El consumo se reduce en 100.000 pacas debido a la rezagada recuperación de la industria de las fuertes pérdidas del año anterior.
Las existencias finales son 100.000 pacas más bajas este mes en 4,2 millones de Pacas. El precio promedio de la campaña de comercialización proyectada recibida por los productores de tierras altas de 69.0 centavos por libra ha aumentado 1 centavo con respecto al mes pasado.
Las estimaciones mundiales de oferta y demanda de algodón 2020/21 muestran una menor producción y existencias finales en comparación con el mes pasado, pero un mayor uso y comercio de molinos. La producción mundial estimada se reduce en casi 830.000 Pacas, en gran parte debido a la menor producción brasileña y estadounidense.
El ritmo de importación de algodón y las indicaciones de recuperación del consumo mundial ayudaron a impulsar las estimaciones de consumo de Turquía, Bangladesh, Pakistán y Vietnam, compensando con creces las proyecciones más bajas para Los Estados Unidos y Taiwán. También se prevé un aumento de las importaciones en los países con mayor consumo, y la previsión para el comercio mundial para 2020/21 es más de 600.000 pacas más alta este mes.
Por el lado de las exportaciones, las mayores exportaciones indias representan la mayor parte del aumento, ya que las subastas de la Cotton Corporation of India han liberado gran parte del algodón comprado el año pasado en el marco del programa de precios mínimos de apoyo.
Las existencias finales mundiales en 2020/21 se pronostican 1,1 millones de pacas menos que el mes pasado, en 94,6 millones de pacas.
Más historias
Estudio abre la puerta a avances en la génetica del trigo
Los gases de efecto invernadero bajaron un 8.3 % en la UE en 2023
Guatemala declara estado de emergencia por caso de gusano barrenador