WASHINGTON, D.C..- Continúa la congestión de los buques portacontenedores en los puertos de Los Ángeles-Long Beach, California. Además, hay informes que reportan que la congestión se está extendiendo al puerto de Oakland, en Estados Unidos.
Parece que los barcos que evitan el puerto de LA-LB y van directamente a Oakland también están viendo un número mayor a lo normal en espera; de hecho, ayer se reportaron un total de 17, según datos de MarineTraffic.
Estos grandes tacos de embarcaciones esperando en el agua han sido causados ??por una falta de mano de obra producto del Covid-19, lo que ha provocado una falta de operadores de grúas capacitados, así como una oferta insuficiente de chasis en las terminales.
En lugar de la escasez de contenedores, la escasez de chasis ha tenido un gran impacto en los horarios y la congestión en el puerto de LA-LB.
FALTA DE CHASIS EN LOS PUERTOS
Ron Gill, Gerente de Operaciones de Bengard Marketing, dijo a PortalFrutícola.com que «siempre habrá escasez de contenedores, pero el problema más grande es la falta de chasis que se utilizan para transportar los contenedores».
Tener un grupo ya limitado de chasis para extraer y algunos terminales con políticas restrictivas sobre cómo manejarlos, puede complicar bastante la situación.
Es poco probable que la interrupción de las operaciones portuarias causada por la pandemia disminuya rápidamente.
Según Gill, aunque la tendencia general de los exportadores es mantenerse alejados de los buques portacontenedores tanto como puedan, algunos países no tienen opciones de servicio a granel.
Argentina y Perú solo tienen la opción de contenedores, pero como viene menos volumen de América del Sur, no hay tanto peligro de tener una embarcación enorme atascada en la terminal.
«Cuando los contenedores entran, pueden ser uno o dos a la vez en lugar de 12 o 15, por lo que esperamos que salgan dentro de un período de tiempo razonable».
“Es de esperar que lo peor haya quedado atrás, ya que el volumen de América del Sur está disminuyendo”, destacó Gill.
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