Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Canacintra lamenta anuncio de AMLO sobre Constellation Brands

  • Retroceso irreparable y lamentable revés para nuestro estado
  • Afecta a México y a BC como un destino atractivo a la inversión
  • Exigiremos que se protejan aquellas inversiones que lleguen

MEXICALI. – La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación de Mexicali, lamentó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que dejará en manos de una consulta pública promovida por SEMARNAT sobre el futuro de Constellation Brands, donde aseguro que será la población quien de acuerdo a su “sentido común” emitirá su voto.  

“Los Industriales de Mexicali, consideramos sumamente irresponsable el actuar del gobierno, quienes por motivaciones meramente políticas han continuado deteniendo la construcción y operación de la compañía cervecera Constellation Brands en la Capital de Baja California, dejando a una inversión de 1.4 mil millones de dólares sin ninguna certidumbre y sin oportunidad de defenderse conforme a derecho”, destacó Lic. José Eugenio Lagarde Amaya, presidente del organismo, en un comunicado. 

El someter a la empresa a una consulta pública y al sentido común de los ciudadanos, como lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, representa para México un retroceso irreparable y un lamentable revés para nuestro estado, que ha logrado proyectarse gracias a décadas de trabajo de promoción, como un Estado atractivo y competitivo para la inversión. 

Constellation Brands desde su anuncio, puso en el mapa mundial a Baja California y por ende a México, como un destino atractivo a la inversión y ha traído consigo una derrama económica a través de la construcción paralela de nuevos proyectos empresariales y servicios de primer nivel que beneficiarán a la ciudad con más y mejores empleos, salarios competitivos e impulso a la proveeduría local. 

De no concretarse la inversión de Constellation Brands, se van con ella grandes oportunidades para el desarrollo económico y marca un antecedente negativo, además de un parteaguas que nos colocará en la historia como una ciudad que nunca comprendió o tuvo la valentía para defender una inversión de tal magnitud. 

Los industriales, desde nuestro ámbito, seguiremos apoyando siempre proyectos, presentes y futuros, que velen por el bienestar de México y contribuyan en la promoción de un crecimiento integral de las regiones de nuestro País. 

Que no quede duda; exigiremos que se protejan aquellas inversiones que lleguen y activen a nuestro país, que generan empleos, desarrollo y participen activamente a favor de la comunidad siempre bajo un marco de legalidad, transparencia y cumplimiento de nuestras leyes.