Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Regalos a primeros bebés nacidos en Navidad: DIF BC

MEXICALI. – Un total de 6 nuevas madres fueron bendecidas en esta Navidad con la dicha de tener un nuevo miembro en la familia, por tal motivo, DIF Baja California realizó la entrega de bañeras y artículos para los bebés nacidos en las primeras horas del 25 de diciembre en el Hospital Materno Infantil de Mexicali. 

 La Directora General de DIF Baja California, Blanca Fabela Dávalos detalló que fueron entregadas 6 bañeras que contienen artículos como pañales, toallas húmedas, talco, ropita, biberones, lanillas y cobertores, indispensables para atender en sus primeros días al recién nacido. 

 “La maternidad es un privilegio único de la mujer y el amor de una madre hacia sus hijos es inmenso y que, a partir de ese momento, su vida deja de pertenecerle y la consagra enteramente a la formación de esos hijos; el nacimiento de estos bebés nos da la oportunidad de refrendar nuestro compromiso con el apoyo al desarrollo integral familiar” afirmó, Fabela Dávalos. 

 El primer bebé de la Navidad, correspondió al niño nacido a las 3:17 horas de este miércoles, el cual registró un peso de 3 kilos 470 gramos y que es hijo de la señora Tania Roció Chacón González, quien recibió los primeros regalos de parte de DIF BC.

 Asimismo, recibieron obsequios cada una de las primeras madres del día: las señoras Alessandra López Gutiérrez, quien tuvo un niño con un peso de 2 kilos 720 gramos, mismo que nació a las 5:48 horas; la señora Dafne Karina González Mina, tuvo a una niña de 3 kilos 350 gramos a las 7:38 horas.

 La Directora, felicitó a cada una de las mamás y conversó con ellas acerca de la gran responsabilidad que implica ser padres y de la oportunidad que les brinda la vida de formar ciudadanos plenos educación, cariño y amor.

About Author