logo

Mexicali “no amerita” la creación de albergues para migrantes; Bonilla

  • Los de Tijuana están a un 50% de su capacidad
  • Fortalecerán acciones contra vandalismo, pobreza y desigualdad
  • Evaluarán condiciones y necesidades en zonas marginadas 
  • BC alinea políticas públicas y de bienestar social con las del Gobierno Federal buscando la pacificación de la entidad

MEXICALI. – El gobernador Jaime Bonilla Valdez, destacó que “la demanda en la capital del Estado no amerita su creación, mientras que los que existen en Tijuana están a un 50% de su capacidad”, al encabezar la primera reunión de las Mesas Para la Paz, cuando se abordó el “tema de establecer un albergue para migrantes en Mexicali”.

Antes se había precisado que, con el establecimiento de las Mesas Para la Paz el Gobierno del Estado eliminará conductas antisociales, ofreciendo desarrollo, seguridad, justicia y oportunidades para los bajacalifornianos.

Con ello, Baja California se alinea a las políticas sociales y de seguridad establecidas por el Gobierno Federal.

Como parte de las acciones que forman parte de la integración social e igual de condiciones es el programa de Desayunos Escolares en Baja California, expresó Jaime Bonilla Valdez.

 “En este gobierno siempre habrá dinero para darle de comer a las niñas y niños de nuestro Estado, el programa ha sido bien recibido por la comunidad y vamos a continuar con la búsqueda del bien común.

Por su parte el Delegado único del Gobierno Federal, Jesús Ruiz Uribe reiteró que mediante las Mesas Por la Paz se crearán condiciones de igualdad y convivencia democrática, así como infraestructura social, incluyendo las zonas marginadas.

Indicó que este esfuerzo va de la mano con las Mesas de Seguridad, focalizando programas sociales a colonias que lo ameritan.

Respecto al tema de establecer un albergue para migrantes en Mexicali, el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez señaló que la demanda en la capital del Estado no amerita su creación, mientras que los que existen en Tijuana están a un 50% de su capacidad.

 “Este Gobierno siempre buscará el bien común y lo que más le convenga a nuestra sociedad, eso es lo que vamos a hacer”, y el Jefe del Ejecutivo afirmó que su administración será congruente, tomado en cuenta la opinión de la ciudadanía.