Un día a la vez
Por Gladys Villalobos
Como es habitual, en este momento del año ya empezamos a escuchar “Que rápido se fue el año”. En algún lugar de la casa aún descansa un adorno navideño de la temporada pasada. En las tiendas ya vemos la mercancía propia de la temporada y escuchamos villancicos como música ambiental.
En redes sociales hay entusiastas que llevan una cuenta regresiva y nos avisan que cada día la Navidad se acerca. Para ser exactos en siete semanas habremos despedido no solo el 2019, también una década. ¿Aún recuerdas la serie de predicciones, acciones colectivas y algunos casos, temores ante la llegada de la humanidad al año 2000? Están por cumplirse ya 20 años de ese simbólico momento.
Tiempo atrás escribí sobre la nobleza del tiempo, su integridad, su constancia, la certeza de que un día dura 24 horas, el año 365 y a su vez, la generosidad del tiempo es innegable cuando nos otorga un día más como sucederá en 2020 por ser año bisiesto.
“Ante el regalo de vivir en el planeta tierra, la mejor decisión que podemos tomar, es aprovechar cada día y observar la generosidad de la vida en este traje de humano con el que habitamos el mundo” me decía ayer Mario Arreola, un hombre con la sabiduría que solo el tiempo nos otorga. Ingeniero, mexicano, comprometido con su país. Divulgador de la ciencia y activo promotor de la cultura espacial.
Entonces, ante lo evidente y esperado para muchos, padecido para otros, como son los festejos y compromisos de las festividades decembrinas, estamos a tiempo de prepararnos para recibirlas, vivirlas y trascenderlas de forma saludable. Tema que ahondaré en las próximas semanas.
La energía nos invita a concluir, a cerrar, a finiquitar, a concretar. Al menos en mí, esta es la energía que me invade. Días atrás la percibí, de inicio toqué la ansiedad. Al día siguiente, me puse en acción ¿qué sucede cuándo te das cuenta qué has postergado decisiones o acciones por tiempo indefinido? Ocuparte y avanzar un día a la vez. Tomar responsabilidad de ti y tus quehaceres.
El “dejar para mañana” es un factor que tarde o temprano detona nuestro estrés y con él, en cascada se ve alterado el equilibrio y el orden en muchos planos de nuestra vida. Lo inmediato a recomendar es ser paciente contigo, hacer una pausa y priorizar. Haz un listado de cosas por hacer, por comprar, por pagar y en ese listado también incluye, momentos para descansar. Que la vorágine de la temporada no nos tome de bajada.
Escríbelo, ponle fecha acorde a tus tiempos disponibles, se realista, utiliza el calendario de tu computadora, de tu teléfono, una hoja en la pared o tal vez como a mí, te gusta escribir a mano, en esa libreta que disfrutas a tu lado, con esa pluma o lápiz en donde rematas cada frase con un garabato o dibujo, es divertido.
“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo.
*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Instructora 450PMA Pilates/ 200RYT Yoga. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/ Contacto: [email protected]
Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Entre Los Surcos…
Astillero…