Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

En tres años, Mexicali tomó rumbo, hay que seguir: GSV

  • Reconoció trabajo de sociedad organizada
  • Se rompieron moldes de política tradicional
  • Transformación implicó recuperar el orden al interior 
  • Se trabajó con eficiencia y con decencia
  • Llamó a evitar gobiernos opacos e irresponsables
  • Se atendió a las comunidades rurales 

MEXICALI. – “En todo México se vive un terrible descrédito a la clase política, donde el orden y la legalidad pasan a segundo término y que tristemente se ve una menor participación ciudadana cada vez más”.

El alcalde Gustavo Sánchez Vázquez afirmó lo anterior y precisó que, “gracias al trabajo de equipo entre la sociedad organizada con el 22 Ayuntamiento de Mexicali, la capital del estado retomó el rumbo para ser una de las mejores ciudades en el país donde la participación social, la congruencia entre decir y hacer y el amor y la pasión fueron elementos clave que motivaron la diaria reconstrucción de la capital del Estado.

Ello durante la ceremonia de su Tercer Informe de Gobierno , en el cual, acompañado por su esposa Margarita Flores de Sánchez, el Edil destacó que en este periodo obtuvieron resultados que parecían imposible de conseguir como es romper los moldes de la política tradicional, dignificar el quehacer de gobierno enfocado a los resultados en donde prevaleció la transparencia, la eficiencia y la decencia, y se trabajó con cientos de ciudadanos que se sumaron a los esfuerzos en un mismo enfoque: tener una mejor comunidad.

“Lo conseguido en Mexicali se vuelve un referente para el país, empezando con el estado ya que hoy en día, a los cachanillas les consta que se puede tener una mejor calidad de vida para todos”, agregó.

Sánchez Vásquez explicó que la verdadera transformación de Mexicali implicó recuperar el orden al interior de la administración pública, privilegiando el derecho de la comunidad de estar informados lo que hizo que la transparencia fuera un ejercicio del 22 Ayuntamiento constante de rendición de cuentas y abierto a la sociedad, extendiéndose a todos los servidores públicos municipales para realizar el trabajo con eficiencia y con decencia conscientes de que el resultado de sus acciones se reflejaría en el bienestar de la población”. 

“Todo por una simple y sencilla razón: porque así lo prometí”, dijo.

El alcalde exhortó a la sociedad mexicalense a continuar avanzando para evitar que haya gobiernos opacos e irresponsables, que se sirve del erario y faltaron a sus compromisos justificándose de muchas maneras, menos, la de aceptar que no pudieron o quisieron cumplir con lo que ofrecieron, que fue servir a Mexicali.

“Termino este gobierno con la frente en alto, con la satisfacción de poder ver a los ojos a los ciudadanos. Ha sido un gran privilegio haber trabajado para los mexicalenses con dedicación, con alegría, con patriotismo, pero sobre todo con un gran amor por esta tierra que me vio nacer”, reiteró.

Ante autoridades de gobierno de los tres niveles, del sector privado, educativo, civil y la comunidad en general, el alcalde Gustavo Sánchez agradeció el apoyo y confianza recibidos para encabezar el 22 Ayuntamiento, donde destacó la reconstrucción de las calles de Mexicali, la recuperación de espacios públicos e involucrar a los jóvenes para cuidar a su ciudad. 

Del saneamiento de las finanzas públicas dijo, fue un reto, pero se logró que, en esta administración, la deuda pública no creció en Mexicali siendo otro gran logro eliminar prácticas negativas conocidas como “moches”, encabezando un gobierno honesto, que le dijo adiós a la corrupción que, por años, prevaleció como “una forma de vida” que se no se denunciaba y que en el 22 Ayuntamiento de Mexicali, ya se quitó.

Gracias a estas acciones al inicio de su gestión, prosiguió, Mexicali consiguió un lugar especial en la opinión pública nacional, ya que organizaciones en el país y de proyección internacional, reconocieron a la ciudad como una de las comunidades con mejor calidad de vida, para invertir y con las mejores prácticas en el servicio público, que se tradujo en un notable incremento en inversiones económicas de capital nacional y extranjero.

Sánchez Vásquez mencionó que el acompañamiento del DIF Municipal que encabeza su esposa Margarita Flores de Sánchez fue un pilar que completó la misión de trabajar por un Mexicali mejor, incluyente que diera oportunidades de desarrollo personal para las personas más vulnerables, a quienes otros gobiernos no vieron.

Por eso, se construyeron comedores comunitarios, estancias infantiles, albergues para personas en condición de calle, se creó la Estancia Oncológica, hubo atención de asilos y la entrega de más de 80 millones de pesos en becas para estudiantes de escasos recursos, madres trabajadoras jefas de familia y adultos mayores.

Finalmente se refirió a el apoyo recibido por su equipo de trabajo que nunca bajaron la guardia si al contrario, se mantuvieron estoicos para conseguir resultados y trabajar de la mano con los ciudadanos que se sumaron a los patronatos quienes a su vez contagiaron del entusiasmo a empresarios que vivieron la responsabilidad social para todos con la certeza de que en Mexicali se tomó el rumbo deseado por años.

About Author