Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Eréndira, un destino turístico en Ensenada

ENSENADA. – Una alternativa para vacacionar en este periodo de verano, es la Delegación Municipal Eréndira, la cual cuenta con playas aptas para uso recreativo, así como para realizar pesca deportiva.

 Carlos Arturo Ochoa Zataraín, delegado de Eréndira, explicó que, en la zona como Punta Cabra, es un sitio rocoso donde las personas acuden para pescar o sacar choros, sin embargo la zona es resbalosa y se recomienda usar calzado adecuado o tomar medidas para evitar caer.

 “Es vital que los turistas locales o foráneos se informen antes de ingresar a cualquier playa para evitar accidentes y puedan disfrutar con toda su familia de forma segura”, recalcó.

 Para evitar accidentes en las playas, el Gobierno de Ensenada que preside Marco Novelo, a través de la Delegación de Eréndira, pide a los bañistas extremar precauciones y no ingresar en zonas prohibidas para nadar y utilizar salvavidas en áreas permitidas.

 También recomendó el delegado a los bañistas ingresar máximo a donde el agua les dé a la cintura, debido a que en los últimos años las corrientes son más fuertes y jalan de manera tal que pueden provocar una incidentes.

 Sobre los sitios aptos para ingresar, mencionó la zona conocida como El Playón, donde la Delegación realiza algunos festejos en temporada vacacional, al igual que las playas La Bocana, Mina del Fraile, Malibú Beach y Playa Blanca, en ésta última se construye una marina. 

 Finalmente, Carlos Arturo Ochoa brindó a los visitantes las siguientes medidas preventivas: Utilizar chaleco salvavidas o flotadores, Visitar lugares donde haya vigilancia, salvavidas y servicio de sanitarios, Informar a familiares de salida y regreso en caso de ir a áreas muy alejadas sin señal telefónica, Acudir en grupo de personas, evitar ir solos, No acercarse a las orillas y bordes en acantilados para evitar caídas. Abstenerse de escalar sin conocimiento y sin el equipo necesario, En caso de caer al mar, nade mar adentro y retírese en posible de las rocas, pues su vida podría correr peligro; trate de mantenerse a flote para ser rescatado, En caso emergencias comuníquese al 911 ó a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate  de la Secretaría de Marina (646) 173-40-00.