Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Tijuana beneficiará a comunidades marginadas con Fiesta del Atún

Tijuana, (Notimex).- Con el objetivo de beneficiar comunidades marginadas de esta ciudad, el Club Rotario Tijuana Independencia, realizará la “VIII Fiesta del Atún”, el 6 de abril en “La Candelaria”.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, indicó que este evento contribuirá a apoyar escuelas, asilos, así como personas de escasos recursos.

El presidente del Club Rotario Tijuana Independencia, Rogelio Escalante, mencionó que los fondos recaudados serán destinados a realizar obras de mejora en la telesecundaria Jaime Sabines, con la instalación de equipos de aire acondicionado y reforzamiento de bardas perimetrales, entre otras labores.

“Con estos eventos también se difunde la gastronomía local con la exhibición de platillos a base de atún, y se apoya en la dotación de canchas de futbol, mesas y sillas para comedores de patio y planta purificadora de agua”, mencionó.

Agregó que los platillos serán preparados en restaurantes de Tijuana, que aportarán su sazón para el deleite de los asistentes, quienes además podrán presenciar música en vivo en la fiesta del atún.

Escalante expuso que el año pasado tuvieron una afluencia aproximada de 400 personas de ambos lados de la frontera, que esperan este año poder superar dicho aforo en el evento que se realiza en esta ciudad desde hace ocho años.

About Author