Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Cuartos frigoríficos amplíarán puente comercial aéreo Tijuana-Asia

Tijuana, (Notimex).- Con la construcción de por lo menos tres cuartos frigoríficos se pretende diversificar las oportunidades y ampliar con nuevos productos el puente comercial aéreo entre Tijuana y Asia para el año 2020.

En entrevista con Notimex, el presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana Asociación Civil (DEITAC), Carlos Higuera Espíritu, explicó la ampliación de nuevos productos al continente asiático, así como el intercambio comercial especialmente con China.

Indicó que los cuartos fríos estarán instalados en el recinto fiscal MATRIX, que se encuentra dentro del Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, cuyos productos ya contarán con la autorización del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para un traslado por el Océano Pacífico rápido y oportuno hacia su destino.

“La intención es que en estos cuartos se pueda almacenar ya de manera directa, que no tengan la necesidad de ser inspeccionados si no ya listos para ser embarcados, debido a sus características de la vida del producto y esté lo menos posible expuesto” precisó.

Entre los productos con mayor demanda se encuentran los insumos del mar, agrícolas y flores, por lo que cada producto tendrá su cuarto frío al necesitar diferente temperatura para su conservación, agregó.

Higuera Espíritu anunció que el próximo 27 de marzo realizarán un panel para analizar esas nuevas oportunidades con Asia, donde participarán empresarios e inversionistas, y se verá la posibilidad de en un futuro cercano ampliar el puente aéreo a Sudamérica y Europa.

About Author