Tijuana, (Notimex).- Con el nuevo Hospital Materno Infantil se beneficiará a más de 550 mil personas y fortalecerá la atención en materia de salud en el estado de Baja California, principalmente los servicios gineco-obstetras y neonatales, se informó oficialmente.
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, indicó en un comunicado que el hospital contó con una inversión de 373.5 millones de pesos, entre recurso federal y estatal, lo que ayudará a despresurizar en un 50 por ciento aproximadamente los servicios.
Señaló que por conducto del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California, se formalizó la entrega de la unidad hospitalaria.
De Lamadrid destacó que desde hace 38 años no se construía una unidad igual en esta ciudad fronteriza, aunque desde hace años en Mexicali funciona un hospital con estas características.
Detalló que la administración anterior edificó la primera etapa, con una inversión entre la federación y el estado de 373.5 millones de pesos, de los cuales el 56.7 por ciento corresponden a la obra y el 43.2 por ciento a equipamiento.
“Además de este hospital hemos realizado una gran inversión para construir, ampliar y modernizar la red de centros de salud y hospitales, en 2018 el seguro popular atendió a un millón 83 mil afiliados que carecen de seguridad social”, manifestó.
A su vez, el subdirector general de salud, Ismael Ávila Iñiguez, señaló que los servicios en salud en esta ciudad han sido rebasados por el crecimiento natural de la población con la llegada de migrantes connacionales y extranjeros.
Destacó que el Hospital Materno Infantil tiene una capacidad de 60 camas censables, cuatro quirófanos, tres salas de expulsión y ocho consultorios, que beneficiarán a la población de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito sin necesidad de contar con derechohabiencia de alguna institución pública.
Más historias
Baja California Sur: El segundo destino más atractivo para la inversión turística en México
Supervisan rehabilitación de planta potabilizadora de La Nopalera en Tecate
Captan llegada de yate de Mark Zuckerberg a Loreto BCS