Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Alcalde de Mexicali entrega parque infantil

MEXICALI. – Acompañado de vecinos del fraccionamiento Valle de Puebla, el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez, realizó la entrega del parque infantil “Parque Kínder” ubicado en el Fraccionamiento Valle de Puebla, segunda sección.

Al saludar a los vecinos, el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, indicó que esta obra se logró, gracias a la conjunción y a la coordinación de esfuerzos que se tuvo entre el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Municipal, y esto da testimonio   de que se si se puede trabajar de la mano.

El Edil, precisó que el Gobierno del Estado donó el terreno para la construcción de este parque, por su parte el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT), estuvo al frente de la construcción, mientras que el Gobierno Municipal se encargará del cuidado y mantenimiento del mismo, en conjunto con la comunidad de Valle de Puebla.  

Sánchez Vásquez, expresó que obras como estas están dirigidas a lo más importante que tiene esta ciudad: La familia, los niños y jóvenes.

En este sentido, el Presidente Municipal aseveró que es por las familias mexicalenses por quienes se trabaja intensamente desde el 22 Ayuntamiento de Mexicali, con tanto entusiasmo. “Cuando llegamos a la responsabilidad de dirigir los rumbos del Gobierno Municipal sabíamos que teníamos que buscar espacios que permitirán la convivencia familiar. Si algo pedía la ciudadanía, era fortalecer la seguridad pública, pavimentación y espacios públicos. Por tal motivo desde el primer día nos pusimos a trabajar para lograrlo” subrayó el alcalde de Mexicali. 

Sánchez Vásquez, añadió que el espacio ubicado en avenida de Grapa y Chilchota, cuenta con una superficie de 3,842 metros cuadrados, fue diseñado como un espacio deportivo para el desarrollo de los programas de activación física, y cuenta con la infraestructura y equipamiento adecuado para su máximo aprovechamiento. 

Explicó que el parque infantil cuenta con andador, gradería de estructura metálica, pérgola de estructura metálica, cancha deportiva, juegos infantiles diversos, estacionamientos, red de riego para áreas verdes y luminarias. 

El Presidente Municipal, subrayó que este tipo de espacios se logran cuando se trabaja en conjunto con instituciones como Infonavit, que se encuentran socialmente comprometidas con su comunidad y dispuestos a trabajar de la mano con el Gobierno Municipal. 

Agregó que obras como estas se hacen gracias a las contribuciones que aporta la ciudadanía al cumplir con el pago de sus impuestos y anunció que, en próximas semanas, se inaugurarán cuatro parques más en distintas colonias, en beneficio de las familias mexicalenses. 

En el acto se contó con la presencia de Sergio Eduardo Montes Montoya, Director de Administración Urbana, Oscar Ortega Vélez, Oficial Mayor del 22 Ayuntamiento de Mexicali, Sergio Navarrete Montejano Director de Desarrollo Social Municipal, así como vecinos de Valle de Puebla. 

About Author