logo

AMLO confronta a la prensa en Mexicali; dice no a entrevistas “banqueteras”

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL

El presidente fue bombardeado con preguntas y responde que no a las entrevistas banqueteras; reportera cae frente al mandatario, quien la levanta y le da un beso

Por Misael Zavala/Enviado

Mexicali, BC.- A su llegada al aeropuerto de esta ciudad, entre empujones, el presidente Andrés Manuel López Obrador confrontó a la prensa local, que lo bombardeó de cuestionamientos, y se negó a responder bajo el argumento de que es dueño de su silencio.

Entre los empujones, la reportera Mayté López del canal local 66 cayó al suelo frente al presidente, quien la levantó y le dio un beso en la mejilla. 

El presidente respondió en breve que en cuanto inicien las campañas por la gubernatura de Baja California, ya no podrá realizar actos para la entrega de programas.

Justo por las campañas, los periodistas le cuestionaron sobre si arriba a la entidad para poner orden por la encuesta supuestamente arreglada para que el candidato de Morena sea el empresario Jaime Bonilla. 

López Obrador respondió con un rotundo no y de inmediato les dijo que parecían “la prensa fifí”.

Luego se le cuestionó si podría haber subsidios para la energía eléctrica en el estado. El presidente contestó: “así como tienes tú derecho a preguntarme, yo también tengo derecho a no contestarte. Soy dueño de mi silencio”.