Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Conmemorarán en San Luis, Arizona, a líder campesino César Chávez

San Luis Río Colorado, Son.,Notimex).- Residentes de ambos lados de la frontera se reunirán en San Luis, Arizona, durante la serie de eventos a realizarse en las próximas semanas para conmemorar al líder campesino mexicoestadunidense, César Chávez.

En un comunicado, el Ayuntamiento de San Luis, Arizona, recordó que Chávez nació en el norte del valle de Gila, cerca de la vecina ciudad de Yuma el 31 de marzo de 1927 y murió en San Luis, Arizona el 23 de abril de 1993.

Comentó que en enero pasado, regidores del Cabildo de San Luis aprobaron la resolución 2062 que agregó el Día de César Chávez, 31 de marzo, como un día festivo oficial a nivel municipal.

A la edad de diez años, César Chávez conocía las dificultades que enfrentaban los trabajadores agrícolas en Estados Unidos, ya que él mismo era uno de ellos, mencionó.

A una edad temprana comenzó a dedicar su vida a mejorar el trato, paga y las condiciones de trabajo de los jornaleros agrícolas, al fundar la Unión de Trabajadores Agrícolas (United Farm Workers, UFW) en 1962.

“César Chávez es un héroe para muchos y una inspiración para todos, quienes hicieron historia al defender a los que no tienen voz y abogar por los derechos y la dignidad de los trabajadores agrícolas”, declaró el alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez.

“Esta es la razón por la cual el Ayuntamiento de San Luis aprobó observar su cumpleaños como un día festivo de la ciudad y trabajará junto con el Comité de Vida y Legado de César Chávez para celebrar su legado todo el mes de marzo”, agregó.

Entre las actividades, indicó que el 27 de febrero se realizará en la sesión de Cabildo, la proclamación del Día de César Chávez, y el 2 de marzo se llevará a cabo un desfile y una celebración cultural para recordar la vida y legado del líder campesino.

Agregó que también en San Luis, Arizona, el 28 de marzo se efectuará la llamada Harvest Dinner (Cena de la Cosecha) y 31 de marzo próximo se celebrará el cumpleaños del ya fallecido líder de los jornaleros agrícolas.

About Author