Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Conmemoran Día del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana

MEXICALI, B.C.- Con motivo de la celebración del 106 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, brindó un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas, por cumplir con valentía las labores más peligrosas que les toca atender, a la vez que expresó a nombre de los bajacalifornianos su agradecimiento y homenaje al patriotismo, heroísmo y a los valores de nuestro Ejército nacional.

Destacó que los soldados siempre son los primeros en acudir y los últimos en retirarse en casos de emergencia o desastres, pero no sólo eso: “cuando las instituciones civiles se les complicó detener la embestida de la delincuencia, las fuerzas armadas debieron salir en apoyo y colaboración en las tareas de seguridad pública”.

El gobernador Vega de Lamadrid aseguró que Baja California es una de las zonas estratégicas en el combate a la delincuencia, es por eso que agradeció la siempre la participación del ejército en el grupo de coordinación y el apoyo reciente con el despliegue de los operativos federales en las zonas más conflictivas del país.

Por su parte, el Gral. de Brigada, D.E.M. Ricardo Reyes Amador, Comandante de la II Zona Militar, mencionó que México atesora una memoria cívica vibrante, donde cada etapa de su historia ha sido fraguada por las hazañas valerosas de mujeres y hombres congruentes, comprometidos con la nación, en la búsqueda de una país libre, democrático, justo, tolerante y en paz.

Al evento también asistieron en representación del Comandante de la II Región Naval, Almirante C.G. D.E.M. Jorge Luis Cruz Ballado, Vicealmirante Jorge Manuel Sainz Zamorano, Perteneciente de la II Región Naval; el Presidente de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, Carlos Alberto Torres Torres; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Salvador Juan Ortiz Morales; el Presidente del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; el Jefe del Estado Mayor de la II región Militar, General de Brigada D.E.M. Jorge Ambia Minero; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Comandante 23/0 R.C.M. Coronel de Caballería D.E.M. Rafael López Rodríguez; el Subjefe de los Servicios de la II Región Militar, Coronel de infantería D.E.M. Sergio López Lara y la Procuradora General de Justicia en el Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva. 

TECATE

El XXII Ayuntamiento de Tecate a través del departamento de Acción Cívica, llevó a cabo una ceremonia en realce al Día del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana en el monumento erigido en su honor, con los honores a la enseña patria a cargo de la escolta y banda de guerra de la escuela primaria Benito Juárez García, con un mensaje a cargo del alumno Gamaniel Patiño Montiel, en reconocimiento a quienes con valentía, honor y lealtad cuidan y velan por los ciudadanos del país,

En representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Teniente Coronel Reyes Hernández de la Cruz, manifestó que quienes integran el Ejército Nacional Mexicano tienen como principal meta servir con orgullo y amor a la patria, resaltando que con esta conmemoración se manifiestan los ideales y se reitera el compromiso de continuar ejerciendo esta responsabilidad en defensa de los mexicanos.

La alcaldesa, Nereida Fuentes, reconoció la labor del Ejército Mexicano que ha dado muestra de valentía al enfrentar con determinación el combate a la delincuencia y forjar día con día un México en paz y tranquilidad.

Para finalizar el protocolo, la Presidente Municipal junto a los funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno integrantes del presídium, realizaron la guardia de honor respectiva a quienes que entregaron su vida por el país frente al monumento erigido en su honor.

El gobierno de Ensenada a cargo Marco Novelo felicitó en su día al Ejército Mexicano, institución encargada de resguardar la soberanía del país y la paz en su territorio, durante una ceremonia encabezada por Fernando López Mac Gregor, en representación del alcalde Marco Novelo, durante la celebración del 198 aniversario del Ejército México en las instalaciones de la Guarnición Militar El Ciprés. 

About Author