Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Arranca repavimentación en bulevar Francisco L. Montejano

  • ν Como parte del PEP inician trabajos de pavimentación en avenidas y bulevares 
  • ν Alcalde y vecinos beneficiados dieron banderazo de inicio
  • ν Inversión de 100 millones de pesos producto de manejo decente de recursos

MEXICALI. – Como parte del Programa Especial de Pavimentación (PEP), que puso en marcha el 22 Ayuntamiento de Mexicali, el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, dio el banderazo para el arranque de la obra de pavimentación de la carpeta asfáltica, en calzada Francisco L. Montejano de bulevar Justo Sierra a calzada Independencia. 

Sánchez Vásquez, mencionó que, gracias al manejo transparente, eficiente y decente de los recursos públicos, se logró conformar una bolsa de 100 millones de pesos, para destinarlo a obras de pavimentación en colonias que nunca habían contado con este servicio o no se les dio mantenimiento.

El alcalde recordó que ya son dieciocho las obras que se han puesto en marcha desde el arranque de este programa y en esta nueva etapa del PEP se incluirán vialidades con mayor afluencia como el bulevar Francisco L. Montejano, por donde diariamente circulan miles de mexicalenses. 

El Edil mencionó que estos trabajos, permiten al Gobierno Municipal avanzar en lo que más ha pedido la ciudadanía, la pavimentación y la mejora de las condiciones de calles y bulevares principales. 

José Francisco Reynoso Ambriz, director de Obras Públicas Municipales, destacó que este programa funciona en tres diferentes vertientes, en primer lugar, se contemplan en aquellas vialidades que jamás han tenido pavimento; posteriormente la calles que se ubican en colonias donde ya existe asfalto, pero por alguna razón se quedaron vías sin pavimento por más de 40 años; y un tercero punto del PEP es la rehabilitación de superficies en vialidades y bulevares principales, como la que se puso en marcha este día.

Indicó que para la rehabilitación del bulevar L. Montejano se ejecutará una inversión de 8 millones 500 mil pesos, cubriendo 35 mil metros cuadrados, y los trabajos se realizaran en conjunto con el Gobierno del Estado a través de la SIDUE. 

Explicó que las 18 obras que ya se pusieron en marcha en la ciudad, requirieron una inversión cercana a los 40 millones de pesos, beneficiando a colonias como: Centinela, Mezquital, Leandro Valle, Pueblo Nuevo, Ejido Pueblo, Santo Niño, la Estrella, Voluntad, Lucio Blanco, Conjunto Urbano Universitario, La Luna, Real del Sol, Loma Linda, Municipio Libre, Portales I y II, Foviste, así como fraccionamiento Calafia. 

En el evento se contó con la presencia de Alberto Ibarra Ojeda, director de Servicios Técnicos e Infraestructura de la SIDUE, José Francisco Reynoso Ambriz, Director de Obras Públicas Municipales, así como vecinos de la zona beneficiada.

About Author