Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Campañas 2019 en materia de Registro Civil en Ensenada

ENSENADA. – En apoyo a la ciudadanía de Ensenada el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo informa sobre las campañas para este 2019 en materia de registro civil

De acuerdo al Oficial 01 del Registro Civil, Edgar Alatorre Amézquita, del 4 de enero al 8 de febrero se estarán recabando documentos para la campaña de matrimonios colectivos, donde la meta el enlace matrimonial de 526 parejas en el 2018 –de este programa-.

Precisó que para el mes de marzo tendrá lugar un acto similar, la de matrimonio colectivo en las instalaciones del Cereso, donde el año pasado un total de nueve parejas contrajeron nupcias.

Agregó que también a partir del 4 de marzo tendrá lugar la campaña de registros extemporáneos de nacimiento misma que concluirá el 3 de junio. En este rubro se espera alcanzar y superar los del año 2018 que fue de 107 personas.

En cuanto a la campaña de registro de Doble Nacionalidad, el funcionario municipal subrayó que tendrá lugar del 2 de abril al 7 de mayo y se espera que sean más de 34 personas las que atiendan esta campaña.

Manifestó que el mes de julio -del 2 al 31-, se llevará a cabo la campaña de expedición de actas escolares, en la que se otorga un 50 por ciento de descuento en la expedición de actas de nacimiento a estudiantes.

Dio a conocer que del 6 de agosto al 3 de septiembre se pondrá en marcha la campaña de reconocimiento de hijos, período en el que se espera que estas acciones sean más de 39, cifra alcanzada el año pasado.

Por último, el Oficial del Registro Civil enfatizó que la última campaña del presente año será del 7 de octubre al 25 del mismo mes y es referente a la de inscripción de divorcios.

Hizo un llamado a la población ensenadense para que aproveche las facilidades y estímulos que otorga el Gobierno de Marco Novelo para apoyar la economía familiar.

About Author