Tijuana, (Notimex).- Miembros de la comunidad, en colaboración con autoridades de esta frontera, retiraron de las playas de Tijuana alrededor de 700 kilogramos de desechos y basura “como parte del compromiso con el cuidado de la naturaleza”.
El titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) del gobierno municipal, Eduardo Pérez indicó que las acciones de limpieza se dieron de manera coordinada entre la ciudadanía, esta dependencia y la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado.
El funcionario indicó que la jornada de limpia tiene como objetivo crear conciencia sobre el daño ecológico que se hace al dejar residuos en las costas, los cuales terminan en el mar, afectando la flora y fauna en el océano.
Mencionó que se contó con la participación de más de 500 personas, entre representantes de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).
También, de las preparatorias de la Universidad Iberoamericana (Ibero), Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 116, Preparatoria Xochicalco, Colegio de Arquitectos, organismos civiles y representantes de empresas.
Eduardo Pérez aseguró que seguirán realizando este tipo de acciones para identificar la problemática ambiental, sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado a los ecosistemas y fomentar la participación en los diversos sectores de la población.
Más historias
Sheinbaum y Marina buscan fortalecer la seguridad en BC
Nueva rutade Comunder en Ensenada
Exhorta IMSS BC al registro de obras de construcción