Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Economistas auguran más empleo e inversión

Tijuana,  (Notimex).- El Colegio de Economistas de Baja California auguró un buen 2019 en materia de economía y rubros tales como el empleo y la inversión en la entidad y estímulos fiscales que provocarán un mayor consumo.

El presidente del organismo, Domingo Ramos Medina, aseguró que el balance general fue positivo al cierre de 2018 para Baja California, con una media del 3.2 por ciento en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

En una reunión con miembros del colegio agregó que aun con “picos” e ir del 2.5 al cuatro por ciento en el transcurso del año, el estado siempre se mantuvo por encima de la media nacional que es del dos por ciento.

Esta situación hizo de Baja California un estado con economía “estable y sostenida”, manifestó el dirigente de los economistas en esta entidad.

Sobre lo que le espera a Baja California este 2019 con el decreto de estímulos fiscales del Gobierno Federal, Ramos Medina auguró crecimiento económico y más empleo en la región.

Este crecimiento es debido a que los estímulos al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y al IVA se verán reducidos en 50 por ciento en la zona fronteriza, llevándolo del 16 al 8 por ciento, manifestó.

About Author