Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lluvias acumuladas en BC alcanzaron 16 milímetros

La zona céntrica del valle de Mexicali se registraron lluvias de 5.6 milímetros

Mexicali, (Notimex).- Las lluvias acumuladas entre lunes y martes de esta semana, alcanzaron los 16 milímetros informó el Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la dependencia federal indicó que alcanzó 11.2 milímetros en Tecate y Playas de Rosarito; 13.5, en Tijuana; 12, en Ensenada; y 0.9, milímetros en la zona urbana de Mexicali.

El organismo federal señaló que en la zona céntrica del valle de Mexicali se registraron lluvias de 5.6 milímetros.

De acuerdo con el pronóstico extendido de 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los próximos días se esperan intérvalos de chubascos que podrían acumular lluvias entre 25 y 50 milímetros, principalmente en la zona costa de Baja California.

En cuanto a la operación de las presas, el OCPBC indicó que se encuentran operando con normalidad, toda vez que la captación de agua de lluvias al momento, no representa una variación significativa.

Al día del 15 de enero, la presa “El Carrizo” en Tecate, se encuentra llena al 61.6 por ciento de su capacidad, mientras que la de Ensenada, “Emilio López Zamora”, al 43 por ciento y la “Abelardo L. Rodríguez” en Tijuana, al 16 por ciento.

Ante las lluvias en el estado, la Conagua exhorta a la población a mantenerse informado sobre el estado del tiempo a través de las fuentes oficiales en sus páginas de internet y cuentas de redes sociales.

Estas son como www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Recordó la importancia de mantener los cauces de agua libres de basura o asentamientos irregulares, con el fin de no entorpecer el flujo de las avenidas de lluvias.

Sobre todo, no poner en riesgo las vidas humanas, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

About Author