Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Recolección de residuos fomenta en Tijuana educación ambiental

Tijuana, (Notimex).- Más de 22 mil kilogramos de papel, cartón, aluminio, plástico, electrodomésticos y metales fueron recolectados en Tijuana con el propósito de fomentar la educación ambiental en esta ciudad fronteriza.

El titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Eduardo Pérez, informó que las recolecciones han sido realizadas en conjunto con asociaciones civiles y ciudadanos comprometidos con el medio de ambiente.

“El objetivo de estas jornadas es hacer conciencia con ciudadanos sobre la importancia de reciclar, promoviendo la educación ambiental a través de la correcta disposición de residuos, aparatos electrónicos y proteger el medio ecológico de nuestra ciudad”, explicó.

En ese sentido, agradeció la participación de diversas instituciones y asociaciones civiles, quienes prestaron sus instalaciones para poder llevar a cabo las nueve jornadas de reciclaje en las delegaciones municipales.

Eduardo Pérez agregó que la ciudadanía puede apoyar al cuidado del medio ambiente desde su casa, separando los desechos, muchos de los cuales son reciclables, y de esta forma, fomentar la concientización ecológica con la familia y amigos.

About Author