Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Fomentarán turismo cinegético del Estado

  • Expondrán ventajas en participación en Reno
  • Mexicali cuenta con espacios que podría potenciarla

Mexicali, (Notimex).- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) expondrá las ventajas de la caza deportiva en Safafi Club International en Reno, Nevada, con el objetivo de dar a conocer lo que ofrece Baja California para el turismo cinegético.

El delegado de la Secretaria de Turismo en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, informó que la capital bajacaliforniana cuenta con espacios y características para que el turismo cinegético se potencie.

“Por segunda ocasión Baja California participará en el Safafi Club International que se llevará a cabo este año en Reno Sparks Convention Center hasta el 12 de enero, que se pronuncia como la convención más grande del mundo sobre caza”, señaló.

Agregó que la convención atrae alrededor de 18 mil asistentes cada año, entre ellos, notables autoridades de los deportes al aire libre, exhibiendo aproximadamente dos mil módulos cada año, ocupando más de 452 mil pies cuadrado de exhibición.

El funcionario estatal mencionó que esta es la 47 ocasión que se efectúa el evento, pero que es la segunda en la que Baja California participa como organismo público en esta convención de gran magnitud.

Moreno Méndez recordó que la pasada temporada de cacería que comprendió del 25 de agosto del 2017 al 25 de febrero 2018, atrajo mil 272 cazadores extranjeros de Estados Unidos, principalmente California, Texas y Nevada.

Por otra parte, manifestó que visitaron Baja California para realizar este deporte 993 cazadores nacionales provenientes de Guadalajara, Ciudad de México, Michoacán y Puebla, quienes dejaron una derrama de aproximadamente mil 300 dólares individualmente.

Destacó que en la entidad existen 315 Unidades de Manejo Ambiental Sustentable (UMAS), 268 unidades en Ensenada, dos en Tijuana, dos en Tecate, tres en Playas de Rosarito y 40 en Mexicali.

About Author