Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Grupo Aeroportuario registra aumento en movimiento de pasajeros en 2018

México, (Notimex).- En 2018, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un aumento de 10.4 por ciento en el movimiento de pasajeros, a través de sus 13 aeropuertos, al pasar de 40.7 millones a 44.9 millones de personas.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que el crecimiento fue impulsado principalmente por el tráfico nacional en donde obtuvo un alza de 13 por ciento; mientras que en el internacional creció 6.9 por ciento.

Destacó que el principal aeropuerto fue el de Mexicali, el cual registró un alza de 41.6 por ciento; seguido de Guanajuato con 19.6 por ciento; Morelia con 17.1 por ciento; Aguascalientes con 15.2 por ciento y Guadalajara con 12.1 por ciento.

Expuso que el factor de ocupación llegó a 82 por ciento y el tránsito por el Puente Binacional Cross Border Xpress (CBX) creció 17.7 por ciento, al terminar con 2.2 millones de pasajeros.

Además, reportó la apertura de las rutas Guadalajara-Tapachula por Volaris, así como Puerto Vallarta-Ciudad de Panamá por Copa; Puerto Vallarta-Quebec con Sunwing, así como Los Cabos-Las Vegas con Frontier, entre otras.

En diciembre 2018, los 13 aeropuertos de GAP registraron un incremento de 7.1 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, los pasajeros nacionales presentaron una variación de 7.8 por ciento; mientras que los pasajeros internacionales incrementaron 6.4 por ciento.

About Author