Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Disfrutaron de Rosca de Reyes gigante en Tijuana

90107147. Tijuana, 7 Ene 2018 (Notimex-Martha Alicia Reyes).- Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, disfrutaron de una gigante Rosca de Reyes en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura. NOTIMEX/FOTO/MARTHA REYES/STAF/LIF/PONCHE

En esta ciudad fronteriza, los Reyes Magos se tomaron fotografías con todos los menores que disfrutaron de verlos en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde se ofreció la rosca más grande del noroeste

Por Martha Alicia Reyes

Tijuana, (Notimex).- Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, disfrutaron de una gigante Rosca de Reyes en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura.

Durante el festejo del Día de Reyes realizado el fin de semana alrededor del Domo IMAX de la explanada del Cecut, la inmensa rosca llenó de alegría y diversión a todos los asistentes que se reunieron para convivir con su familia en el tradicional evento.

El edificio del Cecut, lució lleno del pan elaborado por la Pastelería El Molino, que realizó la Rosca de Reyes que se remota a la Edad Media (Siglo XIV), en países europeos como Francia y España.

Regalos y chocolates complementaron el festejo que llegó a México durante la conquista y que la mayoría de los mexicanos ha hecho como una tradición, al partir la rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular.

La historia entorno al festejo de ese día, narra que tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, montados en un camello, caballo y un elefante, viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella.

En esta ciudad fronteriza, los Reyes Magos se tomaron fotografías con todos los menores que disfrutaron de verlos en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde se ofreció la rosca más grande del noroeste.

La inmensa Rosca de Reyes, complació los paladares de niños y adultos que rodearon el Domo IMAX y degustaron de los sabores únicos plasmados en su pan relleno de fruta, cubierto de colorido dulce.

También en Tecate celebraron

TECATE.-  Familias acudieron al parque Miguel Hidalgo para ser testigos del ya tradicional Corte de Rosca Gigante con motivo de la celebración del Día de los Reyes Magos, evento coordinado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate.

Los tecantenses degustaron la deliciosa rosca rellena de crema, así como de sabroso chocolate caliente al rededor del kiosko del parque del centro de la ciudad.

“Esta bonita tradición nos recuerda lo importante que es estar unidos en familia, compartir con nuestros seres queridos y ser solidarios con quien lo necesite” señaló el Presidente del Patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga Navarro, quien repartía pedazos de roscas a chicos y grandes en compañía de su esposa, la Presidente Municipal Nereida Fuentes González.

En el evento también estuvieron presentes directores y funcionarios públicos del Gobierno Municipal de Tecate, quienes de la misma forma ofrecían sus mejores deseos para este año.

About Author