Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Apoyo al campo requiere la participación de sector pecuario Agricultura

81206126. México, 6 Dic 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, inauguró esta mañana las mesas de trabajo y clausura del XV Encuentro Nacional Ganadero, organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/POL/

México, (Notimex).- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, pidió a los ganaderos su apoyo para alcanzar la seguridad alimentaria y la inclusión de quienes han sido marginados del desarrollo nacional por décadas.

En su primer acto público después de tomar posesión como titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dijo que se requiere de la participación activa del sector pecuario para rescatar el campo agrícola.

“Les convoco para que en legítima defensa de sus intereses, sumen la defensa del interés nacional. Si a México le va bien, nos va ir bien a todos”, apuntó en la inauguración del XV Encuentro Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Ante el gremio encabezado por Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la CNOG, añadió que su intención es establecer un diálogo permanente con los ganaderos y todos los productores del país. “Quiero escucharles, saber sus necesidades y apoyarles en el marco de la ley y con las atribuciones de la nueva Secretaría”. 

Cházaro Montalvo coincidió en la necesidad de rescatar al campo ante los desafíos que imponen los riesgos de una economía convulsionada por las fuerzas de los mercados globalizados.

En el proceso de transición se mantuvieron al pendiente del proyecto de rescate y cuenta con la integralidad que requiere un concepto actualizado de desarrollo, más equitativo e incluyente, externó el dirigente, quien dijo que “lo primero es recuperar el buen ánimo de los productores hacia la actividad”.

Es menester garantizar la seguridad en sus personas y patrimonio que los hagan estar y trabajar en sus unidades de producción y así participar “con entusiasmo” en los programas, remarcó.

“Aportaremos nuestra visión a manera de opinión para la concreción del proyecto y nuestro trabajo para su aplicación, puesto (…) que hoy son prioridades en la nueva etapa que vive nuestro país”, finalizó.

About Author