Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Financian a productores primarios en el Estado

Mexicali, (Notimex).- Para continuar el impulso al sector agroalimentario, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) brindó créditos a los productores del estado por medio del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (Fogabc).

El director del organismo, Carlos Enrique Silva Robles, dijo que por medio de esta paraestatal a su cargo se han otorgado créditos y garantías a todos aquellos productores del sector primario, que no tienen la facilidad de conseguir un crédito bancario.

Dijo que el avance hasta octubre en la colocación de crédito en el estado, entre Proyectos Agrícolas, Ganaderos, Pesqueros y Acuícolas, es por el orden de 101 millones 418 mil 182 pesos con inversiones del Fogabc de 49 millones 227 mil 682 pesos.

Con ello, se benefició a 477 sujetos de crédito y a 76 agricultores, los cuales siembran poco más de dos mil hectáreas, con un total de 28 millones 827 mil 291 pesos, manifestó.

Para los ganaderos se dispersaron 4 millones 349 mil 241 pesos, para beneficiar a más de 12 mil cabezas en que se resalta el apoyo a productores de leche.

Otro de los servicios que presta el Fondo son las Garantías Complementarias, en lo que va del presente año se ha trabajado con cuatro instituciones financieras.

Indicó que se han beneficiado a 331 productores con esquemas de Garantías Líquidas por un total de siete millones 354 mil 500 pesos, para que la Banca de Desarrollo y Comercial coloqué 59 millones 545 mil pesos.

El funcionario estatal destacó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los productores de Baja California, por eso continuará facilitando financiamientos para que éstos realicen de manera eficiente sus actividades.

About Author