Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Mujeres en sector agrícola fortalecen producción de alimentos Sagarpa

México, (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que la participación de las mujeres en el sector agrícola ha permitido fortalecer la producción de alimentos en nuestro país.

De tal forma, y en la búsqueda de incrementar la participación de las mujeres en el campo, la Sagarpa, a través del programa de Apoyos a Pequeños Productores, impulsó a 95 mil 724 mujeres trabajadoras del campo con paquetes de huerto familiares.

En su blog oficial, la dependencia Federal destacó que mediante dicho apoyo, también se benefició a mil 864 proyectos de producción primaria y agregación de valor a nivel nacional, para grupos de pequeñas productoras.

Además, destalló que el componente Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) incentivó a 10 mil pequeñas productoras para adquirir o incrementar habilidades para instalar huertos y granjas familiares para autoconsumo.

Mientras que, con el componente de Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), se vieron beneficiadas 10 mil 712 mujeres, tres mil 260 jefas de familia y mil 252 madres solteras.

“A través de estos componentes se busca ayudar principalmente a las mujeres que viven en zonas rurales de alta o muy alta marginación y zonas periurbanas, con la finalidad de que no sólo sean productoras, sino que puedan volverse agroempresarias”, puntualizó.

About Author