Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Industrias creativas detonan desarrollo económico en BC

Tijuana, (Notimex).- Baja California vive un auge en publicidad, arquitectura, cine, música, gastronomía, artes escénicas, diseño, moda y otras formas de representación artística de las llamadas industrias creativas y culturales.

El académico de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades en Campus Tijuana del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), Jorge Francisco Sánchez explicó que en los últimos años han abonado al desarrollo económico de la región.

Académicos de Ciencias Sociales y Humanidades, Administración y Negocios e Ingeniería de los tres campus de Cetys Universidad formaron el Instituto de Investigación en Innovación, Emprendimiento y Cambio Social (Innsignia).

Explicó que éste les ha permitido el impulso a una serie de acciones con enfoque multidisciplinario, teniendo como objetivo promover la producción y difusión científica en el estado.

Tras actividades en Mexicali y Ensenada le corresponde a Tijuana ser sede de la tercera edición del Seminario Innsignia en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), bajo el eje de “Innovar y emprender en industrias culturales y creativas, anotó.

A través de este seminario permanente se busca resaltar el potencial de las industrias culturales y creativas para convertir a la región en un polo de clase mundial en dichos ámbitos, expuso.

About Author