Tijuana, (Notimex).- Baja California vive un auge en publicidad, arquitectura, cine, música, gastronomía, artes escénicas, diseño, moda y otras formas de representación artística de las llamadas industrias creativas y culturales.
El académico de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades en Campus Tijuana del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), Jorge Francisco Sánchez explicó que en los últimos años han abonado al desarrollo económico de la región.
Académicos de Ciencias Sociales y Humanidades, Administración y Negocios e Ingeniería de los tres campus de Cetys Universidad formaron el Instituto de Investigación en Innovación, Emprendimiento y Cambio Social (Innsignia).
Explicó que éste les ha permitido el impulso a una serie de acciones con enfoque multidisciplinario, teniendo como objetivo promover la producción y difusión científica en el estado.
Tras actividades en Mexicali y Ensenada le corresponde a Tijuana ser sede de la tercera edición del Seminario Innsignia en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), bajo el eje de “Innovar y emprender en industrias culturales y creativas, anotó.
A través de este seminario permanente se busca resaltar el potencial de las industrias culturales y creativas para convertir a la región en un polo de clase mundial en dichos ámbitos, expuso.
Más historias
Baja California Sur: El segundo destino más atractivo para la inversión turística en México
Supervisan rehabilitación de planta potabilizadora de La Nopalera en Tecate
Captan llegada de yate de Mark Zuckerberg a Loreto BCS