Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Daños por 800 mdp en Sector Agropecuario por depresión 19-E en Sinaloa

Culiacán,  (Notimex).- En unos 800 millones de pesos se estiman las pérdidas causadas por la tormenta 19-E en el sector agropecuario en Sinaloa, informó el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Jesús Antonio Valdés Palazuelos.

El funcionario señaló que según estimaciones realizadas durante las primeras evaluaciones por las zonas afectadas, se estima una pérdida de 112 mil toneladas de diferentes productos agrícolas y 58 mil jornales.

Sobre la valoración de las pérdidas en el sector agropecuario, señaló que “comparando con una media, prácticamente 800 millones de pesos es la pérdida que se estima, cerca de 58 mil empleos, jornales que se tienen detectados, eran cerca de 112 mil toneladas que se dejan de cosechar”.

Valdés Palazuelos añadió que diariamente se han realizado recorridos por las zonas afectadas para conocer de manera directa los daños ocasionados por las lluvias a terrenos, cultivos en pie y en proceso de desarrollo.

Además, se estima que alrededor de 15 mil animales (entre ganado bovino, caprino, porcino, ovino y medio millón de aves) fallecieron como consecuencia de las inundaciones.

About Author