Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Resultados de la gestión del Consejo Directivo 2015 – 2018

* Antes de iniciar la reunión informativa, el presidente propuso un minuto de silencio en honor a Don José Hernández, fallecido recientemente

El Módulo 18 cuenta con derechos de riego para una superficie de 7,737 hectáreas de 687 usuarios y un volumen de agua asignado de 92,100 millones de metros cúbicos y solo se cultivan 6,127 hectáreas y opera con dos canaleros, para la distribución del agua; un jefe de conservación y 7 operadores, para la conservación de 88 kilómetros de canales y 93 de drenes.

Su administración es por conducto de cinco personas: gerente, contador, recaudador, estadígrafo e intendencia, contando con un nuevo programa de recaudación que ha permitido mejorar las condiciones económica de la Asociación Civil que, al 17 de septiembre tienen en Bancos más de 5 millones de pesos, sin adeudo a la S. de R.L. del Distrito de Riego, al 31 de agosto. En la Comisión Nacional del Agua se tiene un saldo a favor por $ 57.488.00 pesos por el pago anticipado correspondiente al mes de septiembre de 2018.

Durante la gestión de la directiva, además de la adquisición de maquinaria y equipo para la conservación y vehículos para canaleros, se hicieron mejoras al acceso a las instalaciones, creando un área verde. Se adquirió equipo y mobiliario de oficinas como computadoras y sillas ejecutivas. Además de cerco perimetral y sombreado para reuniones o asambleas.   

Tras el informe dado a conocer por Rigoberto Lopez, gerente,  Melesio Cano, presidente de la Asociación Civil, a nombre propio, de Jose Luis Angulo, Secretario; Lic. Rubén Vallejo Camarillo,   Tesorero y comisarios por la Colonia, Sergio Licona y por el Ejido * Don Jose Hernández -QEPD-, dio las gracias a los asistentes por su apoyo y comprensión en estos tres años de nuestro periodo, reiterándoles a mis compañeros que nos relevaran, que estamos a su disposición para cualquier aclaración; de igual manera al personal del módulo, esperamos seguir contando con su amistad y solicitarles lo mejor en su trabajo, lo cual los debe de identificar con el interés que tiene este organismo, de ser cada día mejor. Gracias   

About Author