Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

La Constellation Brands recibe el Premio Nacional de Exportación

La producción de cerveza de Constellation Brands representó el 84% de la exportada a Estados Unidos desde tierras mexicanas, la cual ubica a la empresa como líder en este rubro

CIUDAD DE MÉXICO.-Constellation Brands recibió el Premio Nacional de Exportación 2018, reconocimiento que concede la Secretaría de Economía cada año a las empresas exportadoras establecidas en México. Constellation Brands fue reconocido en la categoría de Empresas Exportadoras Grandes Industriales por impulsar a la industria cervecera de México como la mayor exportadora en el mundo y construir marcas icónicas mexicanas como productos líderes en el extranjero.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó en mano el premio a Daniel Baima, presidente de Constellation Brands en México, quien destacó el rol del país al ser el cuarto productor de cerveza a nivel mundial y el primer lugar en exportaciones, en donde la producción de cerveza de la empresa representó el 84% de la exportada a Estados Unidos desde tierras mexicanas. Las marcas de Constellation Brands honran la tradición y la cultura cervecera nacional, la cual es reconocida en el mercado mundial por su “denominación de origen”, su calidad y sabor, atributos que son valorados por los exigentes consumidores estadounidenses.

Asimismo, Daniel Baima mencionó que  “una de las características distintivas de nuestro modelo de negocio es la relevancia de la territorialidad,  la ‘denominación de origen’, que representa el orgullo de ser parte de la historia cervecera del país, al elaborar marcas icónicas de gran arraigo como Corona Extra o Modelo Especial;  y es por eso que este reconocimiento es testimonio del talento y el compromiso de todos nuestros colaboradores, proveedores y socios de negocio, ya que juntos contribuimos al éxito de una industria de primer nivel de México para el mundo”.

Con este reconocimiento, Constellation Brands reitera su compromiso con México y su orgullo por poner el nombre de nuestro país en alto en el exterior, con una industria de vanguardia y clase mundial que impulsa a México como uno de los jugadores más importantes y competitivos del mundo. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en 2017, México produjo un total de 110 millones de hectolitros con un valor de exportación de 3,768 millones de dólares. También se informó que, del total de producción de cerveza, 33 millones de hectolitros se destinaron para exportación, siendo 26 millones los enviados a Estados Unidos. Constellation Brands representó el 22% de la cerveza elaborada en el país. 

Desde 2013, Constellation Brands está implementando un programa de inversión por más de 4 mil 500 millones de dólares en México, ubicándose como uno de los cinco inversionistas extranjeros más importantes en el país.

About Author