Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Rescatan dren Mexicali

  • Empresarial y CONAGUA dan seguimiento a labores de limpieza
  • El dren Mexicali es plan piloto para rescatar drenes dentro de la ciudad

MEXICALI. – Con el objetivo de darle continuidad a las labores de limpieza recién hechas a lo largo de 4 kilómetros del Dren Mexicali, ubicado hacia el oriente de la ciudad, representantes del sector empresarial y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llevaron a cabo reunión de seguimiento.

Alejandro Cervantes Beltrán, director general del Organismo de Cuenca Península de Baja California, (OCPBC), destacó que la infraestructura hidráulica como los drenes agrícolas, que por el crecimiento de la ciudad van quedando dentro de la mancha urbana, representan una gran oportunidad para que se conviertan en espacios verdes que den servicio a la propia comunidad.

Con los trabajos conjuntos que han venido realizando los usuarios agrícolas, la CONAGUA, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), el Ayuntamiento de Mexicali y el sector empresarial, el Dren Mexicali será el programa piloto para detonar el manejo integral de dichos afluentes en la ciudad, además de continuar con su función inicial de desalojo de aguas de desecho y pluviales.

En la reunión estuvieron presentes el Director de Infraestructura Hidroagrícola del OCPBC, Alejandro Jaimes, el Jefe del Distrito de Riego 014, Julio Navarro Urbina, la Directora de Administración del Agua, Elisa Pérez Portillo, así como el presidente del Observatorio Ciudadano de Baja California, (OBSERBC), Eduardo Martínez Palomera y expertos en ingeniería hidráulica, Alan Deniss y Leonel Vizcarra.

About Author