Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Vacunación antirrábica en colonias de Mexicali

Campaña permanente de prevención de la rabia

MEXICALI. – Como parte de la campaña permanente de prevención y control de la rabia canina y felina, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informa que durante el presente mes se realizan brigadas gratuitas de vacunación antirrábica casa por casa en diversas colonias de Mexicali.

La Jefa de la JSSM, Yoloxóchitl Gómez Martínez, detalló que estas brigadas se organizan en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, de llevar los servicios de vacunación antirrábica a la comunidad.

Mencionó que personal del Centro Antirrábico de Mexicali es el encargado de aplicar los biológicos de forma gratuita, acompañados de la entrega de un certificado y de la placa de identificación como animal vacunado.

Las colonias que serán beneficiadas este mes en un horario de 8:00 a 12:00 horas son: el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de agosto en el fraccionamiento Infonavit Cucapáh, y el jueves 30 y viernes 31 en la colonia Aurora.

La responsable del programa de Zoonosis en la JSSM, Paola Gómez Castellanos, recordó a la población que los perros y gatos deben ser vacunados a partir del mes de edad, con un refuerzo a los tres meses y posteriormente se recomienda vacunarlos una vez por año.

Aunado a estas brigadas casa por casa, el Centro Antirrábico de Mexicali perteneciente a la JSSM, aplica la vacuna antirrábica de forma permanente en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 13:00 horas. Mayores informes al teléfono 552-4072.

About Author