logo

Gastronomía promueve productos agrícolas en el exterior

México, (Notimex).- Los productos agrícolas de México tiene una amplia oportunidad de llegar a los mercados extranjeros o fortalecer su presencia en donde ya se conoce, a través de la gastronomía, coincideron varios chefs.

En la tercera edición de la México Alimentaria 2018 Food Show, considerada una de las ferias más importantes de Latinoamérica, señalarón que el nopal, huitlacoche, la hormiga chicatana y el achiote son algunos productos o insectos de mayor demanda por la alta cocina internacional.

En esa expo, organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los especialistas comentaron que la gran variedad de aromas y sabores de los alimentos mexicanos ocupa ya un lugar especial a nivel mundial.

De ahí que sus ingredientes son una oportunidad para diversificar las exportaciones de productos agropecuarios, insistió el chef Arnaud Guerpillon, quien impartió la conferencia “México, su aportación a la alta gastronomía internacional a través de sus productos”.

El director de arte culinario de Le Cordon Bleu México recordó que las exportaciones de productos alimenticios de México son esencialmente enfocadas a Estados Unidos, Canadá, Japón, Guatemala y en algunos casos a China.